Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda inyectará 120 mdd en Salamanca

Instalará una fábrica de mecanizado para motores de sus vehículos modelos Mazda3 y Mazda2
mié 07 agosto 2013 03:01 PM
mazda
mazda - (Foto: AP)

Mazda Motor Manufacturing de México anunció una nueva fábrica de mecanizado para motores SKYACTIV para los modelos Mazda3 y Mazda2 que se producirán en la planta de Salamanca.

La firma invertirá 120 millones de dólares en la nueva planta. Empleará aproximadamente 100 personas extras para operarla. Producirá en promedio 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014.

La construcción de los edificios de Mazda, que albergará las líneas de ensamble de motores y vehículos, está completa y se han hecho los preparativos correspondientes para iniciar operaciones en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014.

Publicidad

El establecimiento de la nueva planta de motores reforzará aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en México.

“Mazda Motor Manufacturing de México jugará un rol clave exportando vehículos a Norte, Centro y Sudamérica. Estamos muy contentos de ser capaces de fortalecer nuestra base como proveedores de vehículos y por crecer nuestra capacidad de producción de motores en México”, dijo Keishi Egawa, presidente de la empresa.

La tecnología SKYACTIV es un término integral para definir la nueva generación de tecnologías de Mazda diseñadas para ofrecer un rendimiento extraordinario para el medio ambiente y un desempeño seguro, sin comprometer el placer de conducir y el renombre de la marca. La tecnología SKYACTIV abarca motor, transmisión, chasis y carrocería. El primer vehículo SKYACTIV en México es la MAZDA CX-5 2013, introducida en 2012. El segundo fue el Mazda6 2014, que salió a la venta en marzo de este año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad