Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial atraerá proyectos por 1,400 mdd

De los 24 planes de desarrollo que planea el sector, ocho se ubicarán en Querétaro
mié 07 agosto 2013 02:29 PM
Aeronautica
Aeronautica - (Foto: AP)

La industria aeroespacial mexicana tiene en puerta la llegada de 24 proyectos en el país que generarían una inversión de  mil 400 millones de dólares, comentó Carlos Bello, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

El directivo dijo que de los 24 proyectos, 8 son para Querétaro. Varios de estos serán expansiones para sus plantas con el fin de atender a la industria armamentista. El resto de los proyectos, involucrarán a otros estados donde están establecidos clusters aeroespaciales.

"La industria aeroespacial comercial tiene un mercado entre 550 mil a 600 mil mdd, la industria de defensa aeroespacial es hasta 5 veces mas grande", apunto Bello.

Publicidad

Según datos de la Femia el año pasado la industria aeroespacial nacional creció 24.2% (5 mil 400 millones de dólares) y se tienen registradas 287 empresas.

Por su parte Marcelo López, el Secretario de Desarrollo sustentable de Querétaro, de concretarse los 8 proyectos en el Estado, de los cuales 6 son ampliación de planta, se generarían  cerca de 1000 empleos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad