Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider compra Invensys por 5,200 mdd

Con esta adquisición la firma busca fortalecer su negocio de automatización industrial
mié 31 julio 2013 09:14 AM
Energia
Energia - (Foto: ITESM)

La compañía Schneider Electric comprará a la empresa británica de ingeniería Invensys por tres mil 400 millones de libras (cinco mil 200 millones de dólares) para fortalecer su negocio de automatización industrial y obtener más influencia en el sector energético, de fuerte crecimiento.

Schneider dijo que pagaría 502 peniques por acción en efectivo y acciones, un 14 por ciento por encima del precio de Invensys el día antes que se revelaron las tratativas entre las dos firmas.

El precio es levemente inferior a una propuesta inicial de 505 peniques por acción después que no surgieran otros oferentes, aunque el componente en efectivo es más alto -de 372 peniques- que los 319 peniques originales.

Publicidad

El acuerdo es el más grande de Schneider desde su compra por seis mil 100 millones de dólares de American Power Conversion Corp en el 2006.

La compra permitirá combinar el software de automatización de Invensys, que ayuda en la operación de centrales de energía, refinerías petroleras y plantas químicas, con los productos de automatización de Schneider para las industrias automotriz, aeroespacial, de alimentos y bebidas.

La adquisición también robustecerá al grupo francés frente a protagonistas más grandes como la suiza ABB y la alemana Siemens y dará a la compañía la oportunidad de vender sus productos de eficiencia energética a clientes de uso intensivo de energía de Invensys.

"La compra de Invensys es una poco costosa, pero parece bueno si lo compensamos con las sinergias", dijo Rob Virdee, analista de Espirito Santo.

A las 1220 GMT, las acciones de Schneider subían 4,1 por ciento a 60,37 euros, mientras que las de Invensys avanzaban 2 por ciento a 501 peniques.

En una industria dominada por rivales más grandes, hace mucho que la firma británica era considerada una meta de adquisición y algunos analistas habían especulado que el interés de Schneider podía impulsar ofertas competidoras de firmas como Emerson y General Electric.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad