Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oportunidades de negocio 100% mexicanas

Industrias nacionales como la del vidrio, plástico, farma y cárnica, están siendo beneficiadas
dom 14 julio 2013 07:48 PM
Exportaciones
Exportaciones - (Foto: (Foto: AP))

La oportunidad de negocio que trae consigo las exportaciones de productos mexicanos ha permitido que varios sectores en conjunto se vean beneficiados. Industrias como la del vidrio, empaque, plástico y hasta la gráfica, se verán beneficiados por acuerdos que México tiene con otros países para exportar.

Uno de los casos más emblemáticos que se comercializan en el extranjero y que, a su vez, genera oportunidades de negocio, es el Tequila 100% de agave.

Recientemente México recibió la autorización particular de China para que el tequila 100% de agave pueda ingresar al país asiático. Con esto, se abre una gran oportunidad de negocio para otras industrias como la del vidrio, del empaque y del plástico, no sólo para la tequilera, así lo dijo Eduardo Orendain, Presidente Nacional de la Industria Tequilera.

Publicidad

Industria farmacéutica

Asimismo, también existen aquellas industrias como la farmacéutica que a través de inversiones e innovaciones en México, podrán ampliar su portafolio de negocios en el extranjero.

Tal es el caso de Grupo Somar, que hace unos días inauguró una planta farmacéutica de fraccionamiento de plasma en la que se producirán hemoderivados como la albúmina, (utilizada para atender quemaduras), factores VIII y IX para tratamiento de la hemofilia e inmunoglobulina para esclerosis múltiple, Alzheimer, entre otros padecimiento. Sin embargo, esta fábrica no sólo servirá a México, pues también se tienen pláticas con otros países para exportar su innovación.

“Estamos enfocados a traer plasma de origen mexicano al país, pero hay muchos países en Sudamérica como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay que no tienen planta de hemoderivados y que hoy tienen la oportunidad de que Genbio pueda hacer intercambio con estos países y aprovechar esta materia prima que tiene poco uso terapéutico”, comentó Marcel Fernández, Director General de Genbio, la nueva planta de Grupo Somar.

Industria cárnica

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) busca la apertura de nuevos mercados como China, Singapur, Taiwan, África y países de Medio Oriente, “países que son ampliamente demandantes de carne”, comentó Enrique López, Director de la AMEG. Además quieren aprovechar los tratados comerciales que resulten favorables para la industria, tal como el de Japón y Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad