Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INTERACTIVO: Eficiencia en las fábricas de egresados

El IPN fue la escuela con más menciones registradas. UNAM y UAM sobresalen por perfil técnico
vie 05 julio 2013 10:46 AM
Ingenieros
Ingenieros - (Foto: Getty Images)

Los ingenieros son los más solicitados en el mercado laboral debido a que su formación académica les permite satisfacer diversos perfiles dentro de las empresas, apunta Ignacio San Martín, gerente Ejecutivo de la consultora Page Personnel. Cada vez están más cotizados en nuestro país. La expansión de la industria automotriz –con sus 8,200 vehículos armados localmente, cada día– así como el acceso que tiene México, vía tratados comerciales, a 44 naciones promueve que la producción para exportación sea un rubro creciente y redituable.

Ante este panorama, Manufactura decidió realizar un estudio propio para conocer cuáles son Las Ingenierías Mejor Calificadas entre los empleadores para el renglón industrial: qué escuelas dan los mejores ingenieros por rubro, cuáles son sus mejores habilidades, los puntos que se deberían mejorar.

Para ello, se buscó la opinión de los representantes de Recursos Humanos y Reclutamiento y mediante entrevista directa, se les consultó acerca de conocimientos, actitudes y habilidades.

Publicidad

Las ingenierías que se evaluaron, por resultar las más solicitadas en este campo son: Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Computación e Informática, Minas y Metalurgia, Industrial, Mecánica y Química.

Aquí analizamos la imagen de las universidades ante los empleadores consultados respecto a los ingenieros para el sector industrial que de cada una egresan.

Ficha metodológica: Aproximación de corte cuantitativo, vía personal y telefónica, con empleadores de diversas empresas y giros industriales, ubicadas principalmente en el Valle de México.

El levantamiento de la información se llevó a cabo entre el 18 de febrero y 29 de marzo de 2013. Estudio realizado por ADN, empresa consultora para Manfuactura.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad