Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi innova contra la diabetes

Lanzó un medicamento que combinado con insulina ayuda a los pacientes a controlarla
jue 04 julio 2013 05:53 PM
Medicina, farmacias, pastilla, medicamentos, doctor
Medicina, farmacias, pastilla, medicamentos, doctor - (Foto: Photos to go)

Como parte de su enfoque contra la diabetes, Sanofi llevó a cabo el lanzamiento de Lyxumia (Lixisenatida), un medicamento que en combinación con la insulina basal ayuda a los pacientes a alcanzar un control en sus niveles de glucosa, con lo cual se contribuye a un ahorro de dosis de insulina.

Este medicamento para el control de la diabetes tipo dos, es un desarrollo internacional. El proceso de manufactura que se realiza para este producto, es a través de una síntesis artificial tomando aminoácidos y uniéndolos con otro a través de un proceso químico. Todo esto, en su planta de Frankfurt, Alemania.

“Se está importando a México el envasado con un dispositivo especial para la inyección que trae la cantidad exacta para el paciente en cada pulso”, comentó Alicia Galván, directora medica de laboratorios Sanofi México.

Publicidad

De acuerdo con Fernando Lavalle, de la Clínica de Diabetes del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, el mecanismo de acción de esta nueva terapia, contribuye a hacer más lento el vaciamiento gástrico y la absorción intestinal de glucosa.

“Todas estas acciones ayudan a mejorar el control de la glucosa en un paciente con diabetes, para alcanzar un mejor control de la enfermedad”, dijo Lavalle al agregar que es un medicamento que no aumenta el peso del paciente.

Los estudios clínicos de eficacia y seguridad de Lixisenatida se llevaron a cabo en 5 mil pacientes de 50 países como Canadá, Australia, Alemania, Japón, Marruecos y México.

De acuerdo con la doctora Galván, Sanofi espera vender este 2013  un millón de Euros en México y duplicar la cifra en  los próximos años.

Según los especialista de la farmacéutica, para el 2030 en el mundo habrá 552 millones de personas con diabetes, por lo cual se requiere innovación para combatir.

Este medicamento fue el primero que obtuvo la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en función de la reforma al artículo 170 del Reglamento de Insumos para la Salud que sustituye el certificado de venta en el extranjero por un informe de estudios clínicos en población.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad