Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invertirá en Silao para fabricar autopartes

Se prevé que será una inversión para una nave dedicada a fabricar componentes de valor agregado
lun 24 junio 2013 07:45 PM
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)

La armadora americana General Motors invertirá para ampliar su planta de Silao, Guanajuato, donde actualmente ensambla los modelos Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra.

En medio de la expectativa del anuncio oficial en la residencia oficial de Los Pinos, analistas esperan que se trate de una expansión para fabricar autopartes de alto valor agregado, como motores o transmisiones.

Esta inversión estaría en línea con la tendencia que sigue esta armadora para desarrollar motores y transmisiones más eficientes, a fin de reducir el consumo de combustible en sus vehículos.

Publicidad

En 2009, la firma americana invirtió 300 millones de dólares en una planta de transmisiones automáticas de seis velocidades en San Luis Potosí. Durante el anuncio de la inversión, Grace Lieblein, entonces presidenta y directora de la filial en México, comentó que la nueva transmisión permitiría que la operación de los motores de cuatro cilindros fuera mucho más eficiente. 

En materia de motores, la firma americana también ha realizado inversiones en todo el mundo, incluyendo México, para renovar sus líneas de motores. Tan sólo en 2011, destinó 540 millones de dólares para la producción de dos modelos de motores de baja emisión en su Complejo Toluca.

Un motor pequeño es más eficientes en tanto que es más ligero, tienen mayor capacidad de compresión, mejor fricción y un consumo de combustible más preciso. Modelos como el Chevrolet Spark , Chevrolet Malibu,  Buick Verano y Buick Regal ya están equipados con las nuevas generaciones de motores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad