Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero construye su primera planta en México

Fueron 200 millones de dólares los que invirtió la firma en Guanajuato
mar 18 junio 2013 04:19 PM
ChocoFerero
ChocoFerero - (Foto: Getty)

La empresa inició la construcción de su primera fábrica en México y la número 20 en el mundo con una inversión de 200 millones de dólares que dará trabajo directo a 500 empleados.

La planta estará ubicada en el municipio de San José Iturbide Guanjuato. Desde esta zona despachará con sus productos al mercado de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

La factoría Ferrero de México proyecta un crecimiento anual del 24 por ciento y podría alcanzar ventas anuales hasta por 5,400 millones de pesos.

Publicidad

Esta primera fábrica en nuestro país, tendrá una capacidad para elaborar 35 mil toneladas anuales de productos insignia de la empresa como: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Délice.

De esta producción el 40 por ciento se exportará a Estados Unidos y Canadá; el 60 por ciento restante abastecerá los mercados de México y Centroamérica.

En el corte de listón estuvieron el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Jesús Ignacio Navarro Zermeño; el vicepresidente ejecutivo Anglo Américas & CIS Área, Giuseppe D’Angelo; el director de la planta Ferrero de México, Giuseppe Osella y la embajadora Rosario Green.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Jesús Ignacio Navarro Zermeño, dijo “se refleja un Guanajuato más moderno, un estado en donde las empresas quieren invertir y un estado digno de ser imitado”.

Ferrero de México no solamente será una importante fuente de ingresos para el país, sino también traerá consigo innovación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos de calidad, fuentes de empleo y fortalecimiento de una cultura empresarial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad