Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México evita incendios con pintura

Es un recubrimiento que ofrece un rango de 4 minutos para desalojar un área en caso de incendio
vie 14 junio 2013 11:07 AM
Pintura
Pintura - (Foto: AP)

En México cada vez es más alto el requerimiento de pinturas retardantes a flama. Pero muchos de los fabricantes nacionales se ven en la necesidad de importar esta tecnología que da hasta 4 minutos para desalojar un área en caso de incendio.

Por esta razón han surgido alianzas entre empresas extranjeras y nacionales para la fabricación de esta tecnología sea posible en el país. "Trabajamos con especialistas en México para poder implementar el uso de pinturas intumescentes hechas en México con los mejores estándares de calidad y que demande un trabajo fuerte en materia de formulación y de pruebas”, comentó Fernando Hernández, director de Clariant, empresa suiza que trabajará con fabricantes nacionales.

El director de la empresa de pinturas dijo que en muchos casos, los fabricantes se ven en la necesidad de importar pintura y comercializarla. Pero viendo los requerimientos de la industria, están formando alianzas para que las empresas utilicen materiales desarrollados en Alemania para la fabricación de pinturas retardantes a la flama.

Publicidad

Esta tecnología que surgió hace 5 años podría beneficiar a la industria de la construcción, en la edificación de aeropuertos, escuelas, edificios.

Por su parte, Hugo Tenorio, presidente del Instituto Mexicano de Técnicos en Pinturas y Tintas, comentó que también existe otro desarrollo tecnológico en pintura hecha a base de agua inhibe las posibilidades de incendio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad