Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China levanta barreras a tequila y carne nacional

El país asiático permitirá la entrada de la bebida y del producto porcino
mar 04 junio 2013 10:13 PM
productora-carne-jbs
productora-carne-jbs - (Foto: AP)

China quitará definitivamente las barreras para de su mercado al tequila y el cerdo mexicano, informaron este martes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y del país asiático, Xi Jinping.

La medida se da dentro del acuerdo entre ambas naciones para buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial, donde México presenta un déficit de 51,000 millones de dólares al cierre de 2012.

"Se tomaron acuerdos que se habían pospuesto por 6 años, y una muestra es el haberse concluido los procesos para el acceso al mercado chino de carne de cerdo mexicana (...), la instrucción para que el Gobierno -chino- permita el acceso de todas las categorías de tequila", dijo Peña Nieto en conferencia de prensa, tras reunirse con Xi Jinping

Publicidad

El mandatario añadió que también se logró un acuerdo para solucionar los conflictos de la industria textil y del vestido, "que últimamente estaban en proceso de diferencias y litigio".

En abril de 2012,  China entregó , cinco años después de que se iniciaran los trámites, una lista de cinco empresas mexicanas autorizadas a exportar carne de puerco al gigante asiático, aunque sin concretarse la llegada del alimento mexicano.

Nota completa

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad