Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automatización va por bebidas y alimentos

El sector alimenticio cada vez necesita de procesos más específicos que mejoren sus tiempos
mar 04 junio 2013 10:29 AM
maquila-alimentos
maquila-alimentos - (Foto: AP)

Una de las industrias que más se ayuda de la automatización para mejorar sus procesos de producción es la de bebidas y alimentos, ya sea para transportar materia prima, su distribución o en almacenamiento.

Pero como esta industria demanda cada vez más optimización de su manufactura y de tiempos, se ha desarrollado un software para programar las líneas de producción.

Este sistema de automatización permite revisar desde que el flujo de materia prima llega, saber de dónde proviene y así deducir sobre cómo se puede ser más eficiente, con menos costo y en el menor tiempo posible. Posteriormente, para programar las líneas de producción y de acuerdo al flujo del material, se trabaje se determine cómo se va a repartir.

Publicidad

“Es un sistema que va a permitir hacer modelos para optimizar, desde el movimiento de la materia prima a la planta, su uso que ya se tiene previamente automatizado, hasta la salida del producto final”, comentó Leopoldo Castillo Escalona, vicepresidente la unidad de negocio industria de Schneider Electric.

La automatización en esta industria también interviene desde cómo identifica el material que llega, en el peso de este y la transportación a la maquina que lo va a convertir.

Para la industria de alimentos y bebidas, en su conjunto, es muy importante la automatización pues les permite reducir costos de producción en un momento en que el alza en productos del campo ha sido constante.

Un caso en específico, es la marca Herdez, la cual mantiene sus precios al consumidor, gracias a tener compras extensas, y que no se vean afectados por las fluctuaciones de las materia primas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad