resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Automatizacin va por bebidas y alimentos

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

El sector alimenticio cada vez necesita de procesos ms especficos que mejoren sus tiempos


Martes, 04 de junio de 2013 a las 10:08
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1085' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crean manual de mejores prcticas para sector de alimentos Organismo internacional busca apoyar a las pymes en su integracin a la cadena de suministro

El consumidor hbrido cambiar los alimentos Privilegia a los productos Premium que prometan ser sanos y sustentables

Nestl tiene el 's' para comprar divisin de Pfizer La Comisin Federal de Competencia acept la propuesta para vender sus alimentos infantiles

Herdez ampla su portafolio de procesados Lanza nuevos productos para hacer frente al dinamismo del mercado de alimentos

Por: Valentina Gonzlez

CIUDAD DE MXICO — Una de las industrias que más se ayuda de la automatización para mejorar sus procesos de producción es la de bebidas y alimentos, ya sea para transportar materia prima, su distribución o en almacenamiento.

Pero como esta industria demanda cada vez más optimización de su manufactura y de tiempos, se ha desarrollado un software para programar las líneas de producción.

Este sistema de automatización permite revisar desde que el flujo de materia prima llega, saber de dónde proviene y así deducir sobre cómo se puede ser más eficiente, con menos costo y en el menor tiempo posible. Posteriormente, para programar las líneas de producción y de acuerdo al flujo del material, se trabaje se determine cómo se va a repartir.

“Es un sistema que va a permitir hacer modelos para optimizar, desde el movimiento de la materia prima a la planta, su uso que ya se tiene previamente automatizado, hasta la salida del producto final”, comentó Leopoldo Castillo Escalona, vicepresidente la unidad de negocio industria de Schneider Electric.

La automatización en esta industria también interviene desde cómo identifica el material que llega, en el peso de este y la transportación a la maquina que lo va a convertir.

Para la industria de alimentos y bebidas, en su conjunto, es muy importante la automatización pues les permite reducir costos de producción en un momento en que el alza en productos del campo ha sido constante.

Un caso en específico, es la marca Herdez, la cual mantiene sus precios al consumidor, gracias a tener compras extensas, y que no se vean afectados por las fluctuaciones de las materia primas.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0003CP
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar