Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú fortalecerá inversiones y comercio con México

En el marco de la Alianza del Pacífico el país buscará mayor intercambio bilateral
mié 22 mayo 2013 10:19 AM
Inversi�n
Inversi�n - (Foto: .)

Perú abrirá en México una oficina comercial para fortalecer el intercambio bilateral y aumentar el flujo de inversiones, informó hoy el director de PromPerú en Colombia, Max Rodríguez.

Rodríguez dijo que "México es una excelente plataforma para ir al mercado de Estados Unidos. En PromPerú estamos trabajando para promover las inversiones de manera sostenible".

Sostuvo que Perú está haciendo una reingeniería para priorizar nuevos mercados y aumentar el flujo de inversión extranjera directa, entre los que México es estratégico.

Publicidad

"En esta nueva estrategia se contempla abrir nuevas oficinas comerciales y en los próximos meses vamos a abrir una sede de PromPerú en ciudad de México", anuncio el funcionario, quien integra la delegación de su país en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La oficina en México tendrá un director, un especialista de inversión, otro en comercio, y contará con funcionarios de soporte para que "trabajen de la mano con ProMéxico para mejorar el intercambio comercial".

México tiene importantes inversiones en América Latina y Perú buscará atraer capitales de los hombres de negocios mexicanos al mercado peruano, subrayó Rodríguez.

"Nosotros queremos apuntar a México en el marco de la Alianza del Pacífico, y garantizar flexibilidad y facilidades para aumentar nuestro comercio y las inversiones", enfatizó.

Sostuvo que las economías de México y Perú no "son competencias, somos complementarias y en ese sentido queremos trabajar con los mexicanos".

"Nosotros estamos en el sur del hemisferio y México en el norte, lo que nos permite salir en diferentes épocas y por ende podemos definir estrategias conjuntas para ir a mercados de terceros países", enfatizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad