resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Incrementan revisin de cascos de seguridad

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La STPS aument la infraestructura para certificacin de estos equipos


Jueves, 09 de mayo de 2013 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1321' Cortesa CNNMoney

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Industria pierde millones por inseguridad Se calcula que las prdidas para este sector ascendieron a 23.6 mil millones de pesos en 2011

Economa publica vigencia de 24 NOMs La dependencia precisa que la vigencia de todas las normas ser dentro de 60 das

Norma para elevar calidad en medicinas La NOM 059 establece y actualiza requisitos de fabricacin de medicamentos para comercializar

Inseguridad ahuyenta a empresas en Michoacn Saba y Danone decidieron sacar sus sedes del estado debido a los problemas que aqueja

Por: Lilia Chacn

CIUDAD DE MXICO — La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) incrementó la revisión de los cascos de seguridad, al contar con mayor infraestructura en el país para certificación de la producción nacional y los equipos de importación.

Anteriormente, solo había una entidad certificadora, pero a finales del año pasado NYCE obtuvo la certificación, lo que permitió a la autoridad aumentar la supervisión de estos equipos en las empresas, explicó Manuel Fernández, director de Laboratorios de la compañía.

SPTS detecta qué empresas están cumpliendo con la NOM-115-STPS-2009 en los centros de trabajo y estas a su vez pasan las observaciones a los proveedores y los productores e importadores buscan certificase.

A la fecha, NYCE ha certificado a cinco empresas especializadas en cascos de seguridad y esperan cerrar el 2013 con más de 40, debido a que son un equipo obligatorio para varios sectores industriales, como la construcción, manufactura, energía y química, entre otros, adelantó Fernández.

De acuerdo a la NOM, los cascos se clasifican en tres tipos: los de uso general, dieléctricos y para conductores.

Los primeros deben reducir la fuerza de impacto de objetos en caída y el peligro por contacto con conductores energizados a baja tensión eléctrica de hasta 2 mil 200 volts.

Mientras que los dieléctricos, especializados para trabajadores que manejan materiales eléctricos o su suministro deben soportar el contacto con conductores energizados a alta tensión eléctrica de hasta 20 mil volts.

En tanto que los equipos para conductores no cuentan con protección contra el contacto con conductores eléctricos.

La proyección de la certificadora para las nuevas certificaciones es que se genere una demanda similar a la oferta de zapatos de seguridad, donde lleva una década certificando empresas y donde ha otorgado más de 180 acreditaciones.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000392
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar