Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé tiene el 'sí' para comprar división de Pfizer

La Comisión Federal de Competencia aceptó la propuesta para vender sus alimentos infantiles
lun 15 abril 2013 12:09 PM
NESTL�
NESTL� - (Foto: EFE)

El ente antimonopolios de México dijo que aceptó una propuesta de Nestlé para completar en México una compra global del negocio de alimentos infantiles de Pfizer que implica la venta del negocio de fórmulas lácteas infantiles de ésta última en el país.

Nestlé el gigante suizo de alimentos, compró hace casi un año las operaciones globales de alimentos para bebés de la estadounidense Pfizer -mejor conocida por medicamentos como Viagra- en una operación por 11,850 millones de dólares.

Desde entonces, ha estado en negociaciones globales con reguladores antimonopolios para lograr la aprobación de la compleja transacción.

Publicidad

La Comisión Federal de Competencia (CFC) de México había bloqueado la operación en noviembre del 2012 por considerar que permitiría que un solo jugador tuviera más del 70 por ciento del mercado mexicano de fórmulas lácteas para bebés de 0 a 36 meses, lo que dañaría a los consumidores.

"La concentración habría llevado a Nestlé a acumular participaciones de 71 por ciento y 88 por ciento del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés entre cero y 36 meses", dijo el regulador en un comunicado divulgado el lunes.

"El mecanismo propuesto (por Nestlé), aceptado por el Pleno de la Comisión, consiste en la venta a un tercero, sin relación con Pfizer o Nestlé, de todos los activos necesarios para mantener la presencia en el mercado mexicano de las marcas de Pfizer como un competidor viable e independiente", agregó el regulador.

La CFC deberá aprobar al eventual comprador y la venta de los activos -que incluyen además las licencias de las marcas de Pfizer- se dará "irrevocablemente" dentro de un breve plazo que se mantendrá confidencial, agregó.

Portavoces de Nestlé en México no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el anuncio del regulador.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad