Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NAL México tendrá planta en San Luis Potosí

La empresa japonesa producirá faros para proveer a Nissan, Mazda y Honda
vie 15 marzo 2013 10:39 AM
NAL M�xico
NAL M�xico - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La japonesa North American Lighting México, propiedad de Koito y Toyota Tsusho, celebró la colocación de la primera piedra de su planta en el parque industrial Colinas de San Luis, donde fabricará faros para proveer a las armadoras Nissan, Mazda y Honda.

NAL México invertirá 55 millones de dólares (mdd) en la compra del terreno, construcción y equipamiento de una nave industrial de 30,000 metros cuadrados, la cual estará lista en febrero de 2014, comentó Osami Takikawa, directivo de Koito.

Esta factoría dará empleo a 500 personas en la primera etapa y se estima que para 2017 esta planta alcanzará una producción de 800,000 faros delanteros, calculó Takashi Imanishi, director de Toyota Tsusho.

Publicidad

Koito y Toyota Tsusho contemplaron la posibilidad de construir una planta en México, se analizaron cuatro estados –Guanajuato y Querétaro- y se consideraron tradición manufacturera, entorno de negocios y nivel de vida, dijo Steve  Buchanan vicepresidente de NAL.

San Luis Potosí se eligió debido a su ubicación estratégica, su vocación automotriz y mano de obra calificada.

‘Boom’ automotriz en SLP

En San Luis Potosí hay 102 proveedores automotrices y Fernando Macías, secretario de desarrollo económico del estado, prevé que durante el primer semestre del año lleguen más inversiones de este tipo, principalmente de origen japonés.

Entre los atractivos de la entidad para producir autopartes está la cercanía con el Bajío, con Estados Unidos vía Laredo, así como con los puertos de Altamira, Tamaulipas, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mano de obra calificada y un entorno laboral tranquilo también son favorables para los inversionistas.

Gracias a estas características, la entidad vive un ‘boom’ automotriz y de los 630 mdd de inversión que captó en 2012, 80% provino de la industria automotriz. Durante 2013, la entidad espera captar 700 mdd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad