Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industrias que dominan el 14 de febrero

Chocolates, peluches y perfumes son los productos con más demanda para este día
mié 13 febrero 2013 11:16 PM
Chocolate
Chocolate - (Foto: Aldo Gonz�lez Doring)
Las industrias del chocolate, del juguete y del perfume son las que dominan el 14 de febrero gracias al incremento de compras y consumo para festejar el Día De San Valentín.
 
Sin embargo, los mexicanos consumen poco chocolate en comparación con otros países; los peluches en su mayoría son importados y la producción de perfumes nacionales va a la baja.
Publicidad
 
De acuerdo con una encuesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México los productos más demandados por los enamorados en esta fecha son los chocolates, los osos de peluche y los perfumes.
 
Si se trata de chocolate en Mèxico se producen chocolates en tableta, rellenos y con figuras, por lo que para el presupuesto de los enamorados hay en todas las formas y precios.
 
Segùn datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, de enero a noviembre del año pasado se fabricaron 30 mil 113 toneladas de chocolates, cantidad 3.4 por ciento superior a la de un año antes.
 
Del total de chocolates producidos en México el 51.9 por ciento eran en tableta, 21.9 por ciento de figuras, 16.25 por ciento de rellenos diversos y 9.8 por ciento de relleno de frutas, como las cerezas.
 
En nuestro mercado el consumo de chocolate al año por persona ronda los 700 gramos, y aunque es bajo en este Dìa del Amor los anaqueles se alistan con cajas de estos productos, cuyos precios pueden superar los 200 pesos.
 
Tratándose de peluches, los ositos con corazones no son un producto del que se hagan grandes cantidades en nuestro país, pues de acuerdo con un sondeo hecho por Manufactura se pudo corroborar que principalmente provienen de Asia, y dependiendo en la tienda en que se compren estos productos pueden costar desde 40 pesos hasta más de mil.
 
En el caso de los perfumes sí hay producción en nuestro país, y aunque los más costosos son de importación, en nuestro mercado se maquilaron 33 millones 998 mil piezas entre enero y noviembre del año pasado, la cifra fue inferior en 12.56 por ciento a la reportada en 2011. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad