Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopter inyecta 100 mdd a Querétaro

Inauguró su planta de manufactura para componentes metálicos de alta tecnología
mié 13 febrero 2013 04:17 PM
Helic�ptero
Helic�ptero - (Foto: SXC.HU)

La empresa Eurocopter inició operaciones de su planta de manufactura para aviones en la ciudad de Querétaro. Con una extensión de 12 mil metros cuadrados y una inversión de 100 millones de dólares la firma pretende dar mantenimiento a 550 helicópteros en esta región.

Para el estado significa la llegada de uno de los principales fabricantes de estas aeronaves a nivel mundial, con una planta dedicada a la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología en México.

El presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la inauguración, dijo que con esta inversión se generarán 200 empleos en el estado.

Publicidad

Señaló que con el arranque del fabricante en el estado se dará un empuje importante al sector aeroespacial; en tanto que para el automotriz iniciará el apoyo para la construcción de la primera Universidad Automotriz de México, proyecto que detonará al principal generador de economía en el estado. 

Entre los invitados a la inauguración estuvieron también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el de Economía, Ildefonso Guajardo, el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete y la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad