Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta producción nacional de autos

Fusion, Versa, Sentra y Fiesta fueron los modelos más fabricados durante el primer mes del año
lun 11 febrero 2013 12:32 PM
�rea de carrocer�a. Las partes se soldan. Un auto puede tener hasta 3 mil puntos de soldadura
�rea de carrocer�a. Las partes se soldan. Un auto puede tener hasta 3 mil puntos de soldadura - (Foto: .)

Una cifra récord logró la industria automotriz durante el primer mes del año, al incrementar 19.8% la producción de vehículos respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Se fabricaron 242,855 autos en enero de 2013, una cifra nunca antes alcanzada por las armadoras establecidas en México durante un periodo similar. Casi 80% de esta producción se destinó a la exportación y el resto fue para consumo local, precisó Solís.

Nissan y Ford incrementan producción de cuatro modelos

Publicidad

Ford Fusion, Nissan Versa, Nissan Sentra 2.0 y Ford Fiesta Sedán fueron los modelos más producidos durante enero de este año. Destaca que los cuatro vehículos registraron incrementos en su producción en comparación con el mismo periodo del año anterior: Fusion subió 67.5%; Versa, 62.3%; Sentra, 51.8%, y Fiesta, 26.7%.

El Volkswagen Nuevo Jetta, en contraste, registró una caída de 5.7% en su producción, no obstante, sigue dentro de los cinco modelos con mayor volumen de producción durante el primer mes de 2013.

Del total de la producción de vehículos durante enero de 2013, la armadora japonesa Nissan aportó 26.9%, seguida de las americanas General Motors (23.6%) y Ford (18.2%). En cuarta posición está la alemana Volkswagen (15.0%), luego Chrysler/Fiat (12.2%) y finalmente las japonesas Honda (2.2%) y Toyota (2.0%).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad