Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes a la medida de la industria automotriz

No sólo las grandes compañías figuraron en Expo Manufactura, las Pymes estuvieron presentes
dom 10 febrero 2013 02:13 PM
repintado_automotriz
repintado_automotriz - (Foto: Sergio Montes)
En el piso de exhibición de la décimo séptima edición de Expo Manufactura algunos de los expositores pensaron que llegarían los clientes de siempre, es decir, los grandes fabricantes de la industria automotriz. La sorpresa fue que, en gran medida llegaron Pymes fabricantes de autopartes a comprar equipos de metrología industrial.
 
“Estas pequeñas empresas están invirtiendo en tecnología, por haber iniciado relaciones comerciales con las armadoras, y se ven obligados a competir en esos rangos, necesitan dejar de hacer las cosas artesanales y empezar a automatizar sus procesos”, comentó a Manufactura, Francisco Santiago, gerente de Producto División Portátil, de Hexagon Metrology.
Publicidad
 
Hexagon Metrology, es líder en metrología dimensional. En su portafolio de productos se pueden encontrar equipos de medición por coordenadas CNC, brazos articulados con o sin escáner, láser tracker, entre otros equipos, los cuales se emplean en la manufactura de maquinados, plásticos, estampados y ensambles, sobre todo para la industria automotriz y aeroespacial.
 
Sin embargo, la máquina más económica está en 80 mil dólares, y la más grande podría costar entre 1.5 o 2 millones de dólares. Por ejemplo, el láser tracker puede costar medio millón de dólares o un sistema de fotogrametría y luz blanca, ronda los 220 mil dólares.
 
Francisco Santiago, dijo que los clientes están dispuestos a pagar esta inversión en bienes de capital porque deben manufacturar piezas de alta compejidad, y lo que buscan es algo automatizado, y que los equipos faciliten la medición sin requerir de un operador de alto nivel, es decir, un equipo que sea amigable e intuitivo.
 
Es interesante dijo, que en años anteriores teníamos potenciales compradores sólo del norte y noreste del país, sin embargo, con la instalación de las nuevas plantas de Honda, Nissan y Mazda, a esta Expo Manufactura llegaron de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y pocos de Jalisco.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad