Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cinco autos más vendidos en México

Son Aveo, Versa, Jetta Clásico, Tsuru y el nuevo Jetta. Todos se fabrican en el país
vie 08 febrero 2013 12:33 PM
Autos
Autos - (Foto: Jupiter Images)

 

A los mexicanos les gustan los autos hechos en México, muestra de ello es que los cinco modelos más vendidos, durante el primer mes del año, se fabrican en el país. Se trata del Chevrolet Aveo, Versa, Jetta Clásico cuatro puertas, Tsuru y Nuevo Jetta.

Durante enero de este año, General Motors (GM) vendió 4,768 unidades de su modelo Aveo, cifra 20.5% mayor a la reportada en el mismo mes de 2012 (3,958). Este modelo se fabrica en la planta de GM de San Luis Potosí, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

El segundo lugar fue para el Versa de Nissan, el cual se fabrica en la planta de Aguascalientes. Durante el mes de enero, la armadora nipona comercializó 4,604 unidades de este modelo, 84.4% más que en el mismo periodo del año anterior (2,497).

El Jetta Clásico cuatro puertas de Volkswagen (VW) se quedó con el tercer puesto, con 3,606 unidades vendidas en enero, cifra 98.8% mayor a lo reportado en el primer mes del año anterior (1,814). Este modelo se manufactura en el complejo automotriz de VW, en Puebla.

El famoso y clásico Tsuru, que se manufactura en la planta de Cuernavaca de Nissan, ocupó el cuarto lugar luego de algunos altibajos registrados durante el año pasado. En enero, la firma nipona vendió 3,153 unidades de este modelo, misma cifra reportada en enero del año anterior.

Finalmente, el Nuevo Jetta de VW se ubicó en el quinto lugar con 3,153 unidades vendidas en el primer mes de este año, 42.9% más que en enero del año anterior (2,206). Este modelo, también se fabrica en el complejo de Puebla.

En el primer mes del año se vendieron 84,267 unidades, 49.5% nacionales y el resto importadas, según datos de la AMIA.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad