Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler Trucks producirá cerca de 7,500 camiones

Podría superar sus 7,200 unidades manufacturadas en los pasados dos años
jue 07 febrero 2013 08:07 AM
camiones
camiones - (Foto: Jupiter Images)

La división de camiones del corporativo alemán Daimler podría alcanzar una producción de 7,300 a 7,500 unidades en México este año, superando el promedio de 7,200 vehículos pesados que manufacturó durante los dos años anteriores.

Raúl García, Director de Operación de Autobuses en Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que el objetivo de la armadora de camiones pesados es mantener su presencia en todo el país, donde Mercedes Benz tiene una participación cercana al 50% del mercado.

Al término de la conferencia sobre el Crecimiento de la Industria Automotriz, en Expo Manufactura, el directivo indicó que para mantener la penetración en el mercado, uno de los retos es que exista un mecanismo de chatarrización a nivel federal.

“A nivel federal hay cerca de 18 mil autobuses de una edad de 20 años o más, lo importante es que existan mecanismos para hacer la chatarrización, existe un mecanismo a nivel estatal creo que el estado de Veracruz tiene para vehículos urbanos,  en la medida que existan más herramientas para los clientes se podrán deshacer de esos autobuses viejos”, sostuvo el directivo.

Opinó que la edad ideal para cambiar los camiones es a los ocho años que pasan a un segundo uso. Tenemos más de 500 unidades que vendimos en la ciudad de Monterrey el año pasado”.

En la Planta de García, Nuevo León, dijo que tienen una producción estable, cerca de 3,500 unidades, “pensamos que puede haber un crecimiento al final del año, pero aún no se ve”, precisó el directivo.

Añadió que el volumen de producción podría ampliarse entre 2 a 3 por ciento este año.

Y para mantener la penetración en el mercado, la automotriz realiza una constante inversión en tecnología para tener procesos más estables, como la introducción de nuevos productos de tecnología Euro5.

Daimler Vehículos Comerciales México produce toda la gama de autobuses desde pequeños con 25 o 30 asientos, hasta unidades foráneas de dos pisos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad