resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Exportaciones de autos caen en Latinoamrica

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Resultado de renegociacin de ACE 55 con Brasil y Argentina. Crecen exportaciones a Colombia


Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 10:12
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2065' Cortesa Fortune

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Daimler Trucks producir cerca de 7,500 camiones Podra superar sus 7,200 unidades manufacturadas en los pasados dos aos

Conectividad automotriz por la Nube: Delphi La firma present en el CES un servicio que permite controlar vehculos con esta herramienta

Automotriz ms luz que sombra La industria cuenta con todos los semforos a su favor para continuar en ascenso

ENCUESTA: Medio ao de plazo para resultados en automotriz Los resultados de nuestra encuesta semanal

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — Las exportaciones de autos mexicanos hacia Latinoamérica cayeron 43.6% en enero de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída es producto de las medidas adoptadas en 2012 por las autoridades de Brasil y Argentina para limitar la entrada de vehículos hechos en México, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En enero del año pasado, Brasil y Argentina fueron los principales países destino de las exportaciones mexicanas de autos, sin embargo, con la renegociación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55) con Brasil en marzo de 2012 y la suspensión de dicho acuerdo por parte de Argentina en junio de 2012, disminuyó la exportación de autos mexicanos hacia estos países.

En enero de 2013, las exportaciones de autos hechos en México hacia Brasil cayeron 88.2%, mientras que los envíos hacia Argentina bajaron 45.8%. En el primer mes de este año, México envió 2,460 al país gaucho y 2,128 a Brasil, según datos de la AMIA, proporcionados en conferencia de prensa.

Crecen exportaciones de autos a Colombia

Por primera vez Colombia se posicionó como el primer destino de exportación en Latinoamérica, desplazando a Brasil y Argentina, destacó Solís.

En el primer mes del año, México envió a Colombia 3,558 autos, de tal suerte que las exportaciones de autos mexicanos hacia el país sudamericano crecieron 32.1% en enero de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.

Europa: segundo exportador de autos mexicanos

Pese a los problemas económicos internos por los que atraviesa esta región, no ha bajado su ritmo de compra de vehículos mexicanos. El mes de enero de 2013 muestra un crecimiento de 28.8% respecto a enero de 2012.

Con este crecimiento, Europa se posicionó como el segundo destino de exportación de vehículos mexicanos, desplazando a Latinoamérica.

Alemania e Italia son los principales destinos de exportación para los autos hechos en México. Modelos de Volkswagen y Chrysler son los más solicitados por estos países. 



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002ZQ
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar