resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Validacin para imprimir en Farma

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Los estndares GAMP son una exigencia de esta industria para la impresin de envases


Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='58'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farma apuesta con inversiones en Mxico En 2012, este sector inyect 34,000 mdp en equipos, investigacin clnica y nuevas plantas

CFC rechaza negociacin Nestl - Pfizer Dijo que la compra del negocio de nutricin de la farmacutica pone en riesgo a la competencia

Laboratorio indio retira genrico de Pfizer Al frmaco que sirve para reducir el colesterol le fueron halladas partculas de vidrio en EU

Farma mantendr crecimiento en 2013 La oportunidad de crecimiento est en los mercados de exportacin

Por: Mildred Ramo / Enviada

Monterrey, N.L. — La industria farmacéutica ha elevado los estándares para la impresión de sus productos, comenta Constantino de Llano, director general de Domino para México. Mientras que hace una década lo importante era tener los materiales de impresión con la menor intervención en el ambiente de la planta, hoy la exigencia es la documentación y certificación de cada paso del proceso en la industria farmacéutica.

Domino ha debido someterse a estos requisitos, y lo ha hecho a través de soluciones tecnológicas propias (termo inject), con una impresora muy similar a las de chorro de tinta, pero que permite el cambio del cartucho y el cabezal al mismo tiempo.

Esto alarga la vida del producto y la calidad del mismo, además de permitir que sean pocas las veces que debe ingresar un ingeniero técnico ajeno a la planta farmacéutica para habilitar la impresora.

A estas características se suma otro razgo: esta maquinaria puede producir con dos cabezales/cartucho coordinados, que cuando está a punto de terminarse el primero activa al segundo para que entre en funciones sin parar la línea. Esto marca la diferencia de la solución de Domino con el resto del mercado.

Es justo la promesa de valor de esta multinacional de origen inglés. De Llano señala que sus clientes prefieren sus productos por ser más robustos y registrar, por tanto, el menor número de paros técnicos en las líneas de producción.

Hoy los clientes eligen procesos de impresión basándose en una evaluación global del desempeño. Les interesa el precio tanto de la máquina como de sus consumibles, pero también les interesa que sean intensivos en uso –que no paren— y poco demandantes en mantenimiento.

Este costo total de pertenencia es el principal diferenciador y son pocos los que logran aguantar el paso que requiere la exigencia de la clientela. En este caso, la compañía puede ofrecerlo, reconoce Constantino, gracias a las tecnologías propias que maneja, provenientes fundamentalmente de países europeos: soluciones láser alemanas, que ya son tradición, portafolios que se ha actualizado en los últimos años con tecnologías suecas y danesas, amén de las innovaciones que se generan en el centro de investigación de la empresa en Cambridge, Reino Unido.

Más novedades

La firma cumple 35 años a escala global y 15 en México, de operar de manera independiente. En este país, además de atender a la industria farmacéutica, en este año maneja otras dos novedades: tintas UV de alta seguridad, para documentos financieros y de sorteos  y juegos, además de productos que desean aumentar sus niveles de trazabilidad con códigos discretos.

Otra de sus novedades está en su tecnología pin point fundamentalmente para la industria de los cosméticos: consiste en la capacidad de escribir con letras muy pequeñas pero legibles y estéticas sobre frascos de perfumes y maquillaje.

En el rubro de bebidas también está funcionando este tipo de soluciones: botellas de vino y de tequila que ahora pueden manejar más datos para el fabricante, sin invadir los espacios dedicados al branding del producto.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002ZO
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar