resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

2013, el ao de la proveedura

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Se espera el arribo de fabricantes de autopartes


Miércoles, 06 de febrero de 2013 a las 17:20
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2763'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ventas de autos en E.U. duplicar produccin nacional Mxico podra llegar a producir 3.9 millones de autos si el pas del norte logra meta en venta

Discutirn retos y avances Industria Automotriz y Aeroespacial Comienza ExpoManufactura 2013 en Monterrey

Indispensable, desarrollar proveedura automotriz El caso de Tailandia puede ser referente en esta tarea: Ted Kawashima

Prrroga al decreto contra importacin de autos usados Su vigencia se extendi hasta enero de 2014, segn se public hoy en el DOF

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — En este año se esperan diversas inversiones en el sector de autopartes. Con la llegada de nuevas plantas armadoras vienen diversos proveedores, principalmente asiáticos, los cuales buscarán instalarse en México o ampliar su capacidad productiva para abastecer a sus clientes, dijo Arturo Rangel, presidente del Comité de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA). 

La llegada de nuevas inversiones en el sector de autopartes es una buena noticia para México, en tanto que se generan empleos, se invierte en tecnología y maquinaria, y se contribuye a la integración de la cadena productiva, consideró Rangel.

Asimismo, entre más proveedores de autopartes se instalen en México, mayor será el nivel de contenido nacional en los autos que se fabrican en el país.

Hoy, por ejemplo, el proveedor de Nissan, Jatco México, anunció que invertirá 220 millones de dólares (mdd) en la construcción de una segunda planta para producir transmisiones.

La nueva instalación estará en Aguascalientes, generará 1,000 empleos, tendrá una capacidad anual de producción de 400,000 transmisiones continuamente variables y comenzará a operar en el verano del 2014.

La industria de autopartes establecida en México se compone por 1,236 instalaciones, genera 520,860 empleos y en 2012 registró una producción de 74,107 millones de dólares.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002ZM
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar