Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japan Airlines propondrá compensación a Boeing

A la aerolínea le costará casi 8 mdd la inactividad de sus aviones comerciales
mar 05 febrero 2013 10:07 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

La aerolínea Japan Airlines (JAL) dijo que discutirá con Boeing sobre una compensación por haberse visto obligado a suspender los vuelos de su flota Dreamliner 787, al señalar que la inactividad de los aviones comerciales le costaría casi 8 millones de dólares de sus ganancias para fines de marzo.

La compañía japonesa, que opera siete de los 50 aviones Dreamliner en servicio en todo el mundo, dijo que una robusta demanda de rutas europeas, norteamericanas y del sur del Asia le ayudarían a compensar el impacto de la suspensión de los vuelos de los 787, por lo que elevó su proyección de utilidades operativas anuales en casi un 13 por ciento.

"Más que las negociaciones con Boeing, lo importante ahora es lograr que el 787 vuelva a volar de manera segura lo más pronto posible", dijo el presidente de JAL Co Ltd , Yoshiharu Ueki.

Publicidad

"Sin embargo, cuando la situación se haya resuelto, podemos y nos estamos preparando para iniciar esas discusiones", añadió.

Su rival All Nippon Airways (ANA), que cuenta con más aeronaves 787 que JAL, dijo la semana pasada que buscaría compensaciones de Boeing Co una vez que el monto por los daños sea aclarado.

JAL elevó su estimación de ganancias operativas a 186.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares) para el año que termina en marzo, desde su proyección previa de 165.000 millones de yenes. Prevé que el impacto sobre sus beneficios por la suspensión de los vuelos con aeronaves Dreamliner llegue a 700 millones de yenes para el resto del año fiscal.

Todos los 787 se encuentran actualmente inactivos, mientras investigadores en Japón y Estados Unidos intentan hallar la causa de dos recientes incidentes vinculados al sistema de baterías del Dreamliner.

En uno de los percances se registró un incendio en el sistema de baterías en un 787 operado por JAL cuando se encontraba en un aeropuerto estadounidense, y el segundo contratiempo provocó un aterrizaje de emergencia de un Dreamliner gestionado por ANA durante un vuelo doméstico.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que estaban realizando progresos en su investigación del incendio en el sistema de baterías del avión ocurrido en el aeropuerto internacional de Boston.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad