Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricarán 24 helicópteros para Boeing

MD Helicopters producirá estas aeronaves a la aeroespacial por un contrato de 50 mdd
mar 05 febrero 2013 09:01 PM
Helic�ptero
Helic�ptero - (Foto: SXC.HU)

La empresa productora de fuselajes para helicópteros MD Helicopters, anunció que fabricará 24 unidades del helicóptero Apache (AH 61), para la empresa Boeing, bajo un contrato por más de 50 millones de dólares.

Posterior a la conferencia sobre “MD Helicopters, una historia de éxito”, en EXPO MANUFACTURA, la directora general de MD Helicopters, Teresa Galindo, explicó que el contrato se firmó en enero y el primer ensamble se realizará en abril de este año, sin embargo la entrega de las 24 unidades se debe hacer en septiembre u octubre de 2013.

“Hemos generado cinco plazas más de ingeniería en Monterrey, requerimos 20 personas directas en la operación para estos fuselajes, el reto es muy grande porque es un producto nuevo, con muchas restricciones, en un tiempo de entrega corto, 24 fuselajes en menos de seis meses”.

Publicidad

Dijo que la empresa tiene las certificaciones necesarias para convertirse en la primera OEM en México de ensamble final de producto militar.

“Muchas fabrican subensambles y piezas para la división militar, nadie ensambla el producto final militar, por las restricciones del gobierno estadounidense tiene sobre ellos, nos vamos a convertir en la primera que fabrica un producto final de índole militar”.

Detalló que el 90% del fuselaje se hace en la planta de Apodaca, Nuevo León, pero se entrega sin componentes electrónicos. Se fabrican piezas metálicas, transmisión, motor y hélices.

Señaló que el año pasado recibieron un presupuesto para fabricar 39 equipos, y durante este año producirán 48 helicópteros, incluidos los 24 para Boeing, con el mismo presupuesto.

Los helicópteros restantes son también para la Armada de Estados Unidos, “ellos tendrán sus propios clientes, y otros en Sudamérica (Costa Rica, República del Salvador) , otros para Europa y Asia”.

Entre 2011 y 2012, fabricaron 15 helicópteros para la Armada de E.U; tienen convenios con Arabia Saudita, Jordania, Afganistán, “nuestros helicópteros son utilizados como trainders de los mismos clientes de fuerzas aéreas”.

En contexto, MD Helicopters empezó en 2010 con 12 personas y manufacturaba unas 50 piezas para helicópteros, actualmente tienen una capacidad de producir hasta 1,200 partes y esperan terminar el año con 185 empleos y una producción de 2,000 piezas, 400 de ellas para Boeing.

A pesar del entorno de inseguridad en el noreste del país, que los llevó a cambiar de casa certificadora porque los auditores no querían venir a Nuevo León, el corporativo le sigue apostando por incrementar la producción, por ejemplo, con maquinado y fibra de vidrio para las patas del helicóptero, indicó Teresa Galindo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad