Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discutirán retos y avances Industria Automotriz y Aeroespacial

Comienza ExpoManufactura 2013 en Monterrey
lun 04 febrero 2013 09:18 AM
Manufactura
Manufactura - (Foto: Archivo)

Durante los próximos años, la industria automotriz y la aeroespacial serán dos de los motores que impulsarán el crecimiento de la economía mexicana; sin embargo, aún enfrentan algunos retos, como dejar de ser exportadores de materias primas para convertirse en fabricantes de manufactura avanzada y así afianzar la red de proveedores locales que buscan las armadoras instaladas en el país.

Por esta razón, EXPO MANUFACTURA 2013, que se realizará del 5 al 7 de febrero, en Cintermex, ofrecerá dos conferencias magistrales con un panorama general sobre los retos y avances de la industria automotriz y la aeroespacial.

El martes 5 de febrero, en el Salón 101, de Cintermex, de 16:00 a 17:00 horas, Raúl González, de Honeywell Aeroespacial, ofrecerá la conferencia: “Requerimientos de calidad para la cadena de suministro aeroespacial”, donde expondrá temas sobre el estándar AS9100 y otros estándares relacionados con AS9100.

Publicidad

También se presentarán casos de éxito de proveedores que están entrando en esta compleja industria y se analizarán las causas que provocaron el fracaso de empresas que intentaron entrar. Así como las estrategias para ganar como país una mayor participación en el mercado global.

Raúl González, es ingeniero de calidad, desarrollo de proveedores y manejo de riesgos, en Honeywell Aeroespacial, y ocupa la Vicepresidencia del Capítulo Monterrey de la American Society for Quality 2012-2013. Es Ingeniero Químico Industrial por el Instituto Tecnológico de Oaxaca y cuenta con Maestría en Administración, por el Instituto Tecnológico de Monterrey. ISO 9000 Lead Auditor. Cuenta con 12 años en la Industria Aeroespacial trabajando para GE-Aircraft Engines y para Honeywell Aerospace como ingeniero de calidad. Ha desarrollado 8 empresas aeroespaciales y ha auditado aproximadamente 30 proveedores bajo el estándar AS9100. Está crtificado como Six Sigma Green Belt  y Certified Quality Engineer, por la American Society for Quality desde 1995.

Por otra parte, el  miércoles 6 de febrero, de las 16:00 a 17:00 horas, Ted Kawashima, director de Japan Autoparts industries Association (JAPIA), presentará la ponencia: “Las cadenas globales de abastecimiento automotriz tienen origen en una fuerte cadena de proveedores locales”.

La industria automotriz en México está creciendo rápidamente y hay varias compañías de origen Japonés que buscan establecer una red local de proveedores, la cual adicionalmente deberá tener una presencia global. De ahí que para alcanzar estos objetivos en la conferencia¿Por dónde empezamos? ¿cómo empezamos?

El ingeniero Ted Kawashima, es director de JAPIA, Oficina Norte. Se graduó de la Universidad de Shizuoka en Hamamatsu, Japón como Ingeniero de Precisión. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector automotriz.

Desde Junio del 2004 ha trabajado como Director de la Oficina de Norteamérica de la industria Japonesa de Partes Automotrices en Novi, MI. También ha laborado en Estados Unidos en las empresas: YSK Corporation, Nakamura Tanzo (USA) Co., Ltd., New Huron Industries, Inc. y Nakatan-Horizon Industries, Inc. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad