Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura dará más empleo en 2013

jue 31 enero 2013 08:42 PM
Empleo
Empleo - (Foto: Jupiter Images)
Los empleadores del sector manufacturero en México anticipan un clima positivo de contratación durante el primer trimestre de 2013, con un crecimiento en la tendencia neta del empleo de 20%, revelan cifras de Manpower.
 
De acuerdo con datos de la Encuesta de Expectativas de Empleo, elaborada por esta empresa especializada en recursos humanos, los planes de contratación de los manufactureros mexicanos se fortalecen en 4% este año, en comparación con 2012.
Publicidad
 
El estudio también arroja que, en todo el país, se prevén expectativas de contratación positivas para la industria manufacturera durante los primeros tres meses de 2013, siendo la región centro donde las tendencias son más positivas con 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
En cuanto al sector de la minería y extracción, en el estudio se anticipa un ritmo de contratación también positivo con una tendencia neta del empleo de 19%.
 
Sin embargo, el análisis también arroja que las intenciones de contratación en esta área se debilitan en cuatro de las siete regiones del país, ya que la tendencia disminuye 13% en el norte, mientras que se debilita 9 y 6% en el valle y centro, respectivamente en comparación con el último trimestre de 2012.
 
En contraste, la tendencia de empleo en este sector aumenta en las otras tres regiones, siendo la más notable la noroeste, con 11%.
 
En general, en todos los sectores productivos de México los empleadores reportan expectativas de contratación optimistas durante el primer trimestre (18%), ya que 24% anticipa un incremento en sus plantillas laborales y sólo 6% espera una disminución; asimismo, 69% espera permanecer sin cambios.
 
Las expectativas de los empleadores en la contratación reportan un incremento anual de 5%.
 
La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower México para el primer trimestre de 2013 se realizó con una muestra de 4,801 empresarios en todo el país, a quienes se les formuló la misma pregunta: “¿prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre en comparación con el trimestre actual?”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad