resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Farma apuesta con inversiones en Mxico

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

En 2012, este sector inyect 34,000 mdp en equipos, investigacin clnica y nuevas plantas


Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1768' Reuters

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farma mantendr crecimiento en 2013 La oportunidad de crecimiento est en los mercados de exportacin

CFC rechaza negociacin Nestl - Pfizer Dijo que la compra del negocio de nutricin de la farmacutica pone en riesgo a la competencia

Farmacuticas usan barco para comercio Es hasta 10% ms barato que el areo. Los OTC son ms suceptibles de moverse por mar

Laboratorio indio retira genrico de Pfizer Al frmaco que sirve para reducir el colesterol le fueron halladas partculas de vidrio en EU

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — La industria farmacéutica, tanto local como trasnacional, invirtió 34,000 millones de pesos (mdp) en el país, el año pasado. Principalmente se destinó a la ampliación o construcción de plantas de producción, a la compra de nuevos equipos o a investigación en el ramo clínico, dijo Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

“La industria farmacéutica es de las más dinámicas en actualización tecnológica, de ahí que la mayoría de las inversiones vayan a estos rubros”, añadió Gual. Y precisamente, esta constante renovación de equipos, procesos y estándares es lo que le permite a las plantas establecidas en México, mantenerse competitivas.

“México es una de las economías más abiertas –tiene 12 tratados comerciales con 44 países-, y nuestros productos compiten con los que se importan de diferentes partes del mundo”. Por eso, los laboratorios con presencia en el país estamos obligados a mantenernos competitivos, dijo Efrén Ocampo, presidente de la farmacéutica Neolpharma.

Además, los laboratorios deben cumplir con estándares internacionales de manufactura, calidad y distribución que exigen las agencias internacionales, como la FDA (Estados Unidos) o la EMA (Europa) para poder exportar a otros países.

Ocampo precisó que las inversiones se realizan por una camada de farmacéuticas, entre las cuales están Neolpharma. Además de Silanes, Probiomed, PISA, Sanfer y Rimsa.

Neolpharma, por ejemplo, invirtió 260 mdp en la construcción de una planta de parenterales (medicamentos o soluciones administrados por vía oral o intravenosa), con una capacidad para producir 15 millones de botellas anuales.

Silanes, por su parte, destinó 40 millones de dólares (mdd), en la construcción de  dos nuevas plantas ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000, en el Estado de México, para producir medicamentos inyectables y productos biotecnológicos.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002YG
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar