Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda revisará vehículos en Norteamérica

La marca japonesa llamará a 777,000 autos por posibles defectos en el sistema de airbag
mar 22 enero 2013 09:29 AM
Honda
Honda - (Foto: sxc.hu)

El fabricante japonés de automóviles Honda Motor llamará a revisión a 777.000 vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá tras detectar un posible defecto en el sistema de airbag, según detalló la compañía en un comunicado.

En concreto, el fabricante revisará en EE.UU. 748.000 vehículos y en Canadá 29.000 unidades de la gama deportiva Pilot, fabricados entre 2009 y 2013, y del monovolumen Odyssey producido entre 2011 y 2013.

Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de airbag del asiento del conductor tras comprobar que en algunos modelos faltan los remaches que sujetan la cubierta de este sistema de seguridad.

Publicidad

La falta de estas piezas en algunos modelos puede provocar que el airbag no funcione de manera apropiada aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente, informó la compañía.

Honda revisará los vehículos a pesar de que hasta el momento no se hayan reportado casos de accidentes o lesiones con respecto a este posible fallo de fabricación.

La compañía enviará una notificación a los propietarios de estos vehículos para que procedan a la revisión en un centro autorizado por la firma a partir de mediados de febrero.

Esta nueva llamada a revisión se produce después de que a mediados de diciembre Honda anunciará la necesidad de inspeccionar 807.000 vehículos en EE.UU. por un fallo en el sistema de encendido de los modelos Odyssey, Pilot y Acura MDX.

Además, la compañía llamó también a revisión 6.104 unidades de estos tres modelos en México, 740 vehículos en el resto de Centroamérica, 366 en Latinoamérica, 606 unidades en Europa y 52.441 en Canadá.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad