Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico sí utilizará Boeing 787

La compañía mantiene la decisión de incorporar sus 19 Dreamliner
vie 18 enero 2013 09:43 AM
Boeing
Boeing - (Foto: Photos to go)

El grupo Aeroméxico anunció que mantiene su decisión de incorporar 19 aviones Boeing 787 Dreamliner a su flota, pese a la decisión de la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. de suspender temporalmente todos los vuelos de ese modelo.

La línea de bandera de México agregó que "tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos", por lo que "todas las áreas de la empresa continúan preparándose" para la llegada de los primeros 787 en verano próximo de acuerdo al plan originalmente previsto.

Explicó en un comunicado que la decisión de adquirir dicho avión de producción estadounidense atiende a su compromiso por "mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo" de México.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense decidió el miércoles suspender los vuelos de los modelos Boeing 787 hasta que se demuestre que son seguros, tras los incidentes con aeronaves de aerolíneas japonesas y con objeto de revisar "el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías".

Aeroméxico, líder en la aeronáutica en México, transportó en 2011 a 14 millones de pasajeros, opera diariamente unos 600 vuelos a 45 destinos nacionales y 32 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, así como en Europa y Asia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad