resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Insumos escasos para fabricar maquinaria textil

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La falta de componentes electrnicos, sobre todo, ha limitado la produccin nacional


Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:26
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2834' Ivet Rodrguez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crecen importaciones de textiles peruanos Principalmente prendas de algodn, las cuales se venden en cadenas comerciales como Liverpool

TPP reta la competitividad de sector textil-vestido La especializacin es una estrategia para competir con pases asiticos como Vietnam y Malasia

H&M se someter a procesos de reciclado Propone convertirse en la primera compaa textil en lanzar una iniciativa global

Textil-vestido esperan propuesta de China Inicia 2a fase de la controversia interpuesta ante la OMC por presuntas prcticas desleales

Por: Ivet Rodrguez/Enviada
Guadalajara, Jalisco- —
La falta de componentes limita la producción nacional de maquinaria para la industria textil. Actualmente, prácticamente toda la oferta de equipos para la industria textil y de la confección es de importación.
 
Exportaciones Textiles Mexicanas es una comercializadora que tiene 15 años en el mercado y hace dos años intentó producir máquinas propias, sin embargo, se topó con la escasez de insumos –sobre todo electrónicos- por lo que no puedo concretar este proyecto, dijo Reynaldo Escamilla, gerente de ventas de la compañía.
 
“Ni siquiera en América hay producción de componentes, por lo que tendríamos que importarlos de Asia o Europa”, y si a esto se agrega que en México no hay incentivos fiscales que promuevan la producción de bienes de capital, entonces la producción se vuelve muy cara, detalló Escamilla.
 
La industria textil y de la confección requiere cortadoras, bordadoras, tejedoras y máquinas de coser, entre otros equipos, y ante la ausencia de tecnología mexicana, estos sectores se abastecen con maquinaria china, europea y americana, principalmente.
 
Los precios varían según el tipo de máquina y el país de origen. Las chinas son hasta 50% más baratas que las europeas, japonesas o americanas.
 
Escamilla consideró que para reactivar la producción de maquinaria en el país, hace falta crear una cadena productiva, otorgar incentivos fiscales a los fabricantes y mayor vinculación con el sector académico para desarrollar tecnología.
 
Para la industria de la confección, la precisión en el diseño, los cortes y ensamble de las prendas permite tener congruencia en la hechura de la ropa. Sin embargo, sólo 30% de las 8,531 empresas del sector han automatizado sus procesos productivos, cuando hay tecnología  disponible para hacerlo desde hace 30 años, según datos de Gerber Technology, empresa proveedora de soluciones en diseño y producción automática.


Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002X4
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar