Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen inauguró planta de motores

Está en Silao y tendrá una capacidad de producción de 330,000 motores por año
mar 15 enero 2013 05:33 PM
Planta VW
Planta VW - (Foto: VW)

El presidente de México Enrique Peña Nieto y Martín Winterkorn, presidente mundial de Volkswagen inauguraron  una planta de motores en Guanajuato, producto de una inversión de 500 millones de dólares, .

La factoría es la número 100 de Volkswagen en el mundo y de aquí emanarán 330 mil motores de diferentes tipos hacia las plantas ensambladoras del grupo alemán en Puebla y en Chatannooga, Estados Unidos.

Durante su discurso, Martín Winterkorn, el CEO de Volkswagen, aseguró que la planta de Silao forma parte medular de la estrategia de la empresa para conquistar el mercado de Estados Unidos.

Publicidad

Es en ese país, donde la armadora tiene la meta de vender un millón de unidades al año a partir de 2018, para lo cual necesitará un fuerte suministro de automóviles.

"100 plantas mundiales representan a una de las redes más mportante a en la industria automotriz, base ampliar robusta impulsado creación de valor local, esta presencia es parte de nuestro sentido común, queremos estar cerca de las personas y hacernos responsables del futuro de nuevas generaciones", aseguró Martín Winterkorn, presidente mundial de Volkswagen.

El ejecutivo aseguró que en los próximos cinco años Volkswagen invertirá cinco mil millones de dólares en Norteamérica, con la finalidad de vender, en Estados Unidos, un millón de automóviles al año a partir de 2018, gran parte de ellos mexicanos.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la industria automotriz como motor de crecimiento económico en el país y se comprometió a seguirla impulsando.

"El compromiso del gobierno es mantener la estabilidad macro económica para establecer poltica industrial que acompañe a la planta productiva del país.

Que se aprovechen sus grandes potencialidades con mecanismos de auxilio y ampliar su capacidad productiva, acercarles mayor crédito y acompañarles como gobierno a mercados donde productos mexicanos mayor oportunidad de competir" dijo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad