Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejores tiempos para producción de cereales

Las óptiomas condiciones meteorológicas alientan a los productores de maíz, soya y trigo
mar 15 enero 2013 12:20 PM
maiz-granos-jupiter
maiz-granos-jupiter - (Foto: Jupiter Images)

Las cosechas de maíz y soya de 2013/14 cotizan con descuentos de entre 14% y 8% respectivamente, en comparación con los precios actuales en base a la aparición de unas condiciones meteorológicas más normales.

El clima sigue siendo un riesgo, una prolongada sequía como la que sufrió el hemisferio norte el verano pasado será el temor principal durante los próximos meses y hasta que se conozcan los niveles de producción. El sector agrícola se vio muy afectado por la sequía de 2012 y no ha conseguido recuperarse de los de por si bajos niveles de existencias.

Durante el invierno, se han observado algunos síntomas de racionamiento de la demanda tanto para alimentación como para exportaciones, lo que ha contribuido a mitigar parte de la presión sobre los precios acumulados en el tercer trimestre de 2012.

Publicidad

Parece improbable una nueva depreciación en la cotización debido a las expectativas positivas en materia de producción que ya se dejan sentir. Tomando como base los niveles de reservas de las cosechas clave -en términos de riesgo de alza de precios-, la soya se sitúa a la cabeza, seguida del maíz y el trigo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad