Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pharma y alimentos en expansión

Estos sectores prometen crecimiento dentro de la manufactura mexicana
mar 08 enero 2013 04:16 PM
Alimentos
Alimentos - (Foto: Photos to Go)

Después del boom de la industria automotriz en México, los sectores que se perfilan con mayor crecimiento en los próximos cinco años son alimentos y bebidas y farmacéutico, dijo Anand Sharma, Presidente y CEO de la firma consultora TBM.

El primero tiene oportunidades en los alimentos saludables que combaten la obesidad y el segundo en la fabricación de medicamentos genéricos.

Anand Sharma detalló que el país es competitivo ante países como China y Brasil debido a su ubicación geográfica y mano de obra capacitada y competitiva.

Publicidad

En este contexto, las inversiones para la manufactura de autos que se dieron durante los dos últimos años y que crecerán la producción tres veces más en los próximos cinco años, es sólo un síntoma de lo que ocurre en el país frente a otros países competidores.

Michael Latuga, director general de TBM México, agregó que el sector electrónico y aeroespacial también detonarán en los próximos años.

El especialista indicó que en la frontera norte del país, en Reynosa, Tamaulipas y Tijuana, Baja California, llegarán más empresas de manufactura de componentes electrónicos.

En cuanto al sector aeroespacial, el país fabricará aviones en un periodo de cinco a 10 años y se colocará entre los primeros productores del mundo, declaró.

Pero para que estas perspectivas se cumplan se requiere inversiones en calidad e innovación para capitalizar las oportunidades del país como jugador manufacturero, declaró.

Estas inversiones no sólo deben de provenir del sector productivo, sino debe ser una apuesta gubernamental.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad