resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Campo mexicano requiere procesar alimentos

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

El pas destina slo el 20% de las cosechas para industrializarlas


Martes, 08 de enero de 2013 a las 15:38
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1191' photos to go

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maz amarillo prioridad para el campo El 90% del grano es para consumo humano y hay dficit para sectores pecuario e industrial.

Hidroponia: Ahorro del agua en el campo Permite obtener altos rendimientos en la agricultura con 60% menos del vital liquido.

Inversiones millonarias en agroplstico Los agroplsticos incrementan 1000% la produccin de campo y las inversiones se dirigen al sector.

Manufactura, oportuno campo de trabajo La industria demanda ms ingenieros de los que estn egresando de las instituciones

Por: Redaccin MANUFACTURA

CIUDAD DE MXICO — A pesar de que los cultivos de frutas, verduras y cereales en México tienen gran potencial dentro de los alimentos procesados, sólo 20% de las cosechas del país se utilizan para industrializarlas y darles un valor agregado, dijo Esteban Díaz, director de operaciones de SICA Alimentos, consultora especializada en la industria alimenticia.

El resto se destina para el consumo de exportación y mercado interno pero en forma de productos frescos, con escaso proceso, a pesar de que los alimentos industrializados es uno de los segmentos más promisorios para el país.

De acuerdo con Raymundo Tenorio, director de la carrera de Economía de la Escuela de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, los alimentos procesados en México crecen 10% sostenidamente desde hace seis años.

Y según Estaban Díaz es en el campo mexicano donde hay mayor oportunidad de crecimiento en sustituir importaciones  de chile, piña, durazno y maíz blanco, que por falta de inversión los agricultores desaprovechan.

Pero la oportunidad va más allá de sustituir cultivos, indicó el especialista. Países como Chile demuestran que pueden procesar grades cantidades de alimentos del campo y hacer ganar al agricultor y al industrial.

“En México hacen falta políticas públicas. Un compromiso real entre el productor y la industria, para poder sembrar más alimento y transformarlo en productos  con valor agregado”, añadió.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002W1
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar