Snecma ha diseñado procesos que mejoran la fabricación de máquinas para aviones
Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 09:09
AP
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Manufactura, motor de gases industriales Con la llegada de grandes automotrices el sector se verá beneficiado en su producción
Siemens obtendrá 3,560 mdd en pedidos rusos Russian Railways firmará una carta de intención para comprar casi 700 locomotoras
General Motors cerrará planta del Volt 4 La fábrica de Michigan donde se fabrica el modelo, bajará la cortina por cuatro semanas
Proveedores locales elevan ventas El sector automotriz y electrónico son el motor de crecimiento de sus cadenas productivas
QUERÉTARO, QRO.- — La empresa Snecma ha diseñado procesos más eficientes en México que los que se utilizan en Francia, aseguró Stephane Vitrac, presidente de la empresa aeronáutica en México.
Snecma México es una empresa perteneciente a Grupo Safran; y es uno de los principales fabricantes de motores para aeronaves y cohetes del mundo, diseña, desarrolla, produce y comercializa, motores para aeronaves civiles y militares.
Stephane Vitrac dijo que actualmente se han establecido mejoras en procesos aeronáuticos nunca antes hechos en Francia de igual forma en México, por medio de una fuerza laboral de 150 operadores y 50 ingenieros.
Conseguir estos logros es muy dificil, sin embargo a través de entrenar a nuestros líderes técnicos en la empresa matriz en Francia, esto ha sido posible.
Los operadores no contaban con ninguna experiencia en la industria, por lo cual a través del Programa Bécate establecido en la Universidad de Aeronáutica de Querétaro (Unaq), que consiste en una capacitación de seis meses previos al ingreso de Snecma México, se logró la contratación de personal.
Con la experiencia obtenida en plantas ubicadas alrededor del mundo y de la última que se había aperturado, antes de México, ubicada en China, “nos dimos cuenta que era necesario trabajar con los proveedores de maquinaria para así eficientar los procesos de la empresa, esto trajo la reducción de costos en los ciclos de producción”, expresó.
Los procesos que hace Snecma México no son similares a los realizados en Francia, ni si quiera la maquinaria es la misma, aunque se mantiene la misma calidad en la fabricación, aseguró.
Con estos nuevos procesos se ha obtenido 50 por ciento en reducción de costos, ya que se redujo el número de máquinas utilizadas, además que se redujo el numero de jefes; ya que la empresa prefirió invertir en la cultura de responsabilidad de cada empleado así cada quien es responsable del proceso.
En casi tres años se ha logrado recuperar la inversión hecha por la empresa, equivalente a 35 millones de dólares. Destacó que han iniciado una segunda fase de inversión en la planta por 30 millones.
Grupo Safran
La empresa tiene una planta laboral de 60 mil personas, con operación en 50 países y el 25 por ciento de la plantilla está fuera de Francia.
El 25 por ciento de los trabajadores son mujeres, mientras que en el estado de Querétaro lo supera al tener el 50 por ciento.
Después de Francia Norteamérica es la región de mayor importancia para el grupo, en México Safrán es el empleador más grande en la industria aeroespacial.
Zona de comentarios
Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002SU