resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Motores mexicanos son ms eficientes que Franceses

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Snecma ha diseado procesos que mejoran la fabricacin de mquinas para aviones


Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 09:09
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1885' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Manufactura, motor de gases industriales Con la llegada de grandes automotrices el sector se ver beneficiado en su produccin

Siemens obtendr 3,560 mdd en pedidos rusos Russian Railways firmar una carta de intencin para comprar casi 700 locomotoras

General Motors cerrar planta del Volt 4 La fbrica de Michigan donde se fabrica el modelo, bajar la cortina por cuatro semanas

Proveedores locales elevan ventas El sector automotriz y electrnico son el motor de crecimiento de sus cadenas productivas

Por: Mar Moreno

QUERTARO, QRO.- — La empresa Snecma ha diseñado procesos más eficientes en México que los que se utilizan en Francia, aseguró Stephane Vitrac, presidente de la empresa aeronáutica en México.

Snecma México es una empresa perteneciente a Grupo Safran; y es uno de los principales fabricantes de motores para aeronaves y cohetes del mundo, diseña, desarrolla, produce y comercializa, motores para aeronaves civiles y militares.

Stephane Vitrac dijo que actualmente se han establecido mejoras en procesos aeronáuticos nunca antes hechos en Francia de igual forma en México, por medio de una fuerza laboral de 150 operadores y 50 ingenieros.

Conseguir estos logros es muy dificil, sin embargo a través de entrenar a nuestros líderes técnicos en la empresa matriz en Francia, esto ha sido posible.

Los operadores no contaban con ninguna experiencia en la industria, por lo cual a través del Programa Bécate establecido en la Universidad  de Aeronáutica de Querétaro (Unaq), que consiste en una capacitación de seis meses previos al ingreso de Snecma México, se logró la contratación  de personal.

Con  la experiencia obtenida en plantas ubicadas alrededor del mundo y de la última que se había aperturado, antes de México, ubicada en China, “nos dimos cuenta que era necesario trabajar con los proveedores de maquinaria para  así eficientar los procesos de la empresa, esto trajo la reducción de costos en los ciclos de producción”, expresó.

Los procesos que hace Snecma México no son similares a los realizados en Francia, ni si quiera la maquinaria es la misma, aunque se mantiene la misma calidad en la fabricación, aseguró.

Con estos nuevos procesos se ha obtenido 50 por ciento en reducción de costos, ya que se redujo el número de máquinas utilizadas, además que se redujo el numero de jefes; ya que  la empresa prefirió invertir en la cultura de responsabilidad de cada empleado así cada quien es responsable del proceso.

En  casi tres años se ha logrado recuperar la inversión  hecha por la empresa, equivalente a 35 millones de dólares. Destacó que han iniciado una segunda fase de inversión  en la planta por 30 millones.

Grupo Safran

La empresa tiene una planta laboral de 60 mil personas, con operación en 50 países y el 25 por ciento de la plantilla está fuera de Francia.

El 25 por ciento de los trabajadores son mujeres, mientras que en el estado de Querétaro lo supera al tener el 50 por ciento.

Después de Francia Norteamérica es la región de mayor importancia para el grupo, en México Safrán es el empleador más grande en la industria aeroespacial.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002SU
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar