resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Inteligensa abre nueva planta en Mxico

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

En ella se fabricarn RFID para identificacin de ganado, productos y palletes


Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 15:56
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2778' Ivn Solis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

China, ganador del comercio con Mxico Con la eliminacin de las medidas de transicin se espera un incremento todava mayor de la entrada de productos orientales a nuestro pas.

Vitro da oportunidad a estudiantes Por segundo ao, la empresa premia envases de estudiantes de la Universidad Anhuac en un concurso;

El liderazgo en planta es para.. Hoy, por la noche, se presentar al ganador de la novena edicin del Premio Manufacturero del Ao.

Guillermo Garca, Manufacturero del Ao En 12 aos de operacin, Landsteiner Scientific ha logrado consolidarse en el mercado farmacutico.

Por: Ivet Rodrguez / Enviada

Naucalpan, Edomex — La compañía multinacional Inteligensa inauguró una planta para producir dispositivos electrónicos para identificación animal, unidades de RFID para identificación de producto y personalización de tarjetas bancarias, transporte y de prepago. La factoría está ubicada en Naucalpan, Estado de México y tiene capacidad para producir 10 millones de identificadores.

La compañía invirtió cinco millones de dólares para remodelar y equipar el inmueble, donde anteriormente se producían plumas, detalló Venancio Cipollitti, presidente de la compañía.

La apertura de esta nueva planta generará 600 empleos directos, de los cuales 10% se dedicarán a actividades de innovación y desarrollo, tal como Víctor Martínez, gerente de la planta de identificación animal, quien desarrolló un dispositivo de identificación para llevar la trazabilidad de la producción de miel en los apiarios.

Inteligensa es uno de los cuatro fabricantes a nivel mundial que cuentan con la tecnología para fabricar dispositivos de identificación mediante un proceso que consiste en inyectar plástico con un microcomponente.

Con la apertura de esta nueva planta, Inteligensa se convierte en la primera empresa  en el país en producir localmente dispositivos electrónicos para identificación. Esta factoría es la novena que abre Inteligensa a nivel mundial y su producción será para atender al mercado mexicano, centroamericano y Estados Unidos.

Entre los beneficios de ubicar la planta en Naucalpan está la cercanía con el Distrito Federal, así como la seguridad de la zona, lo cuales básico en tanto que en este lugar también se manejan plásticos bancarios, detalló Cipollitti.

La identificación por radiofrecuencia se empezó a utilizar en México con fines comerciales hace aproximadamente cinco años. En un principio se especuló que podría sustituir rápidamente al código de barras, sin embargo sus costos aún son elevados en comparación con éste último, por lo que su integración en la cadena de suministro ha sido paulatina.

Actualmente la tecnología RFID tiene usos logísticos, para identificar pallets y unidades de transporte, así como en algunas plantas de manufactura para identificar los diversos componentes.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002T0
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar