resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Inician proceso de quiebra 9 ingenios azucareros

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Los ltimos ingenios que quedaban en manos del Estado, se encuentran ya en concurso mercantil


Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 09:33
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='444' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Produccin de azcar crecer en 2012 La produccin de azcar ser de 5.33 millones de toneladas para la zafra 2011-2012.

Chocolate con sabor y sin azcar Emprendedores y cientficos mexicanos desarrollan productos especiales personas que la padecen.

Mexicanos 'fieles' al azcar La expansin de productos 'libres de azcar' depender de la demanda del mercado.

China revende hasta 500,000 T de azcar brasilea Con desvios del insumo a India, Malasia e Indonesia, pretende evitar excedente de suministros

Por: REUTERS

CIUDAD DE MXICO — México inició el proceso de quiebra de los nueve ingenios que quedan aún en manos del Estado y que producen en conjunto alrededor de una quinta parte del azúcar del país, como parte de un plan para reprivatizarlos, dijo el saliente secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

Las autoridades anunciaron en julio el arranque del proceso para venderlos y cerrar así un largo capítulo con estas instalaciones. En el 2001 el Estado tomó control de 27 de los más de 50 ingenios del país para salvarlos de la quiebra.

"El procedimiento del concurso mercantil (...) fue muy complicado, fue muy difícil arrancarlo pero ya arrancó", dijo Mayorga en una entrevista con Reuters.

El funcionario precisó que el proceso de quiebra -conocido en México como concurso mercantil- inició recientemente y que el Gobierno ha depositado alrededor de 1,000 millones de pesos (unos 77 millones de dólares) en un juzgado para pagar a los acreedores de esos ingenios.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002SV
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar