resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Adis Kodak: La empresa se despide

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

. La planta ubicada en Zapopan, Jalisco cerr sus puertas


Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2777' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kodak despedir en Semana Santa De los 350 empleados de Zapopan, 80% son eventuales y trabajan por outsourcing.

GALERA: Conoce lo que subasta Kodak La planta ubicada en Jalisco permanece abierta para posibles compradores de su equipo

Kodak subastar activos mexicanos Ofrecer toda la maquinaria industrial de su planta en Zapopan, Jalisco

Kodak asegura financiamiento para bancarrota El acuerdo requiere la aprobacin de un tribunal de quiebras que le entregar 793 mdd

Por: Redaccin MANUFACTURA

CIUDAD DE MXICO — Como lo anunció en febrero de este año, Kodak cierra hoy las puertas de su planta ubicada en Zapopan, Jalisco de forma oficial y los últimos trabajadores de un grupo de 300, entre operarios y administrativos, recogerán su finiquito.

De estos empleados, alrededor de 80 recibirán pagos entre 5,000 y 20,000 pesos debido a que fueron recontratados por outsourcing con un salario menor al que originalmente percibieron, declaró Jorge Barajas, coordinador del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal).

Según Barajas la empresa despidió paulatinamente entre 2010 y 2011 a 500 obreros del área de producción que tenían entre 10 y 20 años de antigüedad y después los sustituyó por eventuales con un salario de 120 pesos al día.

En febrero de 2012 Kodak anunció el cierre de su planta en México, que producía película fotográfica, cámaras desechables y película para la industria y el sector Rayos X, luego que se declaró en quiebra en enero a nivel global.

Barajas mantuvo el pulso del destino de los empleados de Kodak durante todo el año, debido a que en temporadas claves, la empresa realizó despidos hormiga desde la temporada de Semana Santa a la fecha.

Del total de los trabajadores de la planta, sólo 50% fueron reubicados o consiguieron un empleo en otras empresas hasta el momento, detalló.

A partir de hoy la planta se mantiene abierta sólo para recibir la visita de posibles compradores para la subasta pública de su maquinaria el próximo 6 y 7 de diciembre.

Ildefonso Acevedo, director general de Hilco Acetec, firma valuadora del fabricante, señaló que a partir del miércoles pasado la fábrica empezó con la recepción de visitas las cuales suman hasta el momento 114 empresas, 70% de ellas de la pequeña y mediana empresa (pyme).

Además el sitio web donde se exhibe el catálogo del equipo recibió 8,000 visitas, dijo.

En total son 700 lotes de maquinaria con un valor de 2.2 mdd que fue adquirida entre 1990 y 2007.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002SZ
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar