resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Nuevo portal para evaluar logstica

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

A partir del 3 de diciembre arrancar la versin ms reciente del DNA LogstiK


Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 09:02
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1775' Photos to Go

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aumentan empresas logsticas en Quertaro La regin se mantiene como un punto estratgico para el crecimiento de estas compaas

PODCAST: Inteligencia geogrfica en logstica El uso de tecnologa en localizacin proporciona ahorros de hasta 40% en gastos de distribucin

Jitomate mexicano llegar a Asia Mejorar la infraestructura logstica es clave para diversificar exportaciones

Por: Karla Caldern

CIUDAD DE MXICO — Un análisis de las operaciones en punto de venta, un mapa de infraestructura y comparativos tipo benchmark contra otras empresas, son algunas de las novedades de la nueva versión del portal DNA LogístiK, una herramienta en línea que hace posible que los usuarios evalúen su logística.

Humberto Cortés, desarrollador del portal, explica que a partir del 3 de diciembre arrancará la versión 2.0 del DNA, la cual permitirá no sólo identificar las fortalezas y debilidades de las empresas en los diferentes eslabones de la cadena de suministro, sino también los riesgos en los procesos logísticos.

Otra área que podrá consultarse será un mapa de infraestructura, en el que las empresas hallarán sugerencias del tipo de equipos que requieren en su almacén, por ejemplo, dependiendo de sus necesidades.

Además, la nueva herramienta (pública y gratuita), permitirá comparar los avances del usuario contra los de otros de su mismo ramo industrial y tamaño. También incluirá videos educativos y artículos especializados.

Cortés dijo que desde su lanzamiento en 2008, se han registrado un poco más de 2,000 empresas. Destacó que de esa cifra, 44% son compañías del sector comercio y 32% del ámbito industrial. En cuanto a subsectores, el de manufactura es el más sobresaliente con 23%.

Con respecto al tamaño, destacan las grandes compañías con 42% y en cuanto a la nacionalidad, 80% de los usuarios son nacionales y 12% de Colombia, donde la herramienta ha tenido éxito. La inversión, tanto privada como pública, que se ha hecho en el proyecto desde 2008 a la fecha es de 2 millones de pesos, dijo.

Agregó que en un futuro, el portal incluirá más parámetros de medición, además de que se enfocará en otros modos de transporte y en abrir más canales de interacción con el usuario.

En la creación de este portal participaron la Secretaría de Economía (SE), la Universidad Anhuac y la empresa netLogistiK.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002SM
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar