resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Reciclaje: apuesta de fabricantes de empaque

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Fabricar embalajes de cartn con fibra reciclada es hasta 12% ms barato


Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 14:35
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2572' sxc.hu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El negocio del reciclaje La industria mexicana no slo debe apostar por la sustentabilidad

Opciones para empaques sustentables Las alternativas van desde adelgazar los envases, hasta el reciclaje y reutilizacin

Coca Cola invierte en planta de reciclaje de pet Con esto la marca pretende incorporar 25% de este material en todas sus botellas para 2015

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — Los fabricantes de empaques de papel y cartón tiene los ojos puestos en el reciclaje, en tanto que además de ser un proceso más amigable con el medio ambiente, la fibra reciclada es entre 10 y 12% más barata que la celulosa virgen, dijo Arturo Pérez Courtade, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel (CNICP).

El papel y el cartón que se fabrica en el país ya incorpora 87% de fibra reciclada, la cual se puede utilizar hasta siete veces con una calidad y resistencia similares a las de la fibra virgen, precisó Pérez Courtade.

Actualmente México importa 1.5 millones de toneladas de celulosa de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, ya que en el país no hay fabricantes. Asimismo se compran residuos a Estados Unidos para fabricar la celulosa reciclada, ya que aunque en el país hay infraestructura para reciclar papel y cartón, no hay un acopio eficiente.

En México cerca de 900 empresas se dedican a fabricación de empaques,las cuales venden cerca de 9,499 millones de dólares (mdd), según datos de la Asociación Mexicana de Empaques y Embalajes (AMEE).



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002S8
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar