resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Sherwin-Williams acapara mercado

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

El productor de pinturas liderar el segmento de construccin en el pas gracias a Comex


Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:42
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2743' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carlyle compra a DuPont divisin de pintura de autos Maaco, Ford y GM estn entre el portafolio de clientes de pintura.

Sherwin-Williams comprar Comex La oferta ser de 2,340 millones de dlares, incluyendo su deuda

Manufactura, gran consumidor de pinturas Representan 40% del valor del mercado de pigmentos y recubrimientos

Fabricantes de pintura ganan con automotriz Esta industria consumi 50 millones de litros de pintura en 2011

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — La compra del fabricante de pinturas mexicano Comex por Sherwin-Williams, concentrará 60% del mercado de la línea arquitectónica en manos de la compañía norteamericana, dijo Javier Maldonado, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintes (Anafapyt).

Aunque existen alrededor de 300 empresas en el rubro en el país, Comex es la empresa más grande de México con alrededor de 3,000 puntos de venta y líneas de distribución a nivel nacional y en Centroamérica.

Con la adquisición de la mexicana Comex, la compañía Sherwin-Williams se colocará a la cabeza en la industria de las pinturas y recubrimientos y mantendrá competencia en otras líneas de mercado, explicó.

El resto de las empresas que se ubican en distintos estados de la república competirá en productos para manufactura original como pintura automotriz, marino, aerosoles y polvos.

Los estados que concentran estas fábricas son: Estado de México con 72; Distrito Federal y Nuevo León, 54; Jalisco, 66; Guanajuato, 21;San Luis Potosí ,13; Querétaro, 10; Puebla, 9; Michoacán y Sonora 8 y el resto del país 61.

El presidente de la Anafapyt descartó que la adquisición de su mayor competencia por parte de la anglosajona Sherwin-Williams signifique que se vaya a incurrir en prácticas monopólicas.

“Difícilmente podríamos caer en una práctica monopólica porque los fabricantes tienen una trayectoria ética, nunca se ha dado como política de negocio de bajar precios para afectar al de enfrente”, subrayó.

Sherwin-Williams, según Maldonado, respetará la personalidad de Comex, así como sus canales de distribución y sólo se fortalecerá en el mercado mexicano con esta compra.

Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, lamentó que la mexicana Comex vendiera.

El especialista indicó que la empresa aún podría haber expandido más su negocio en Centro y Sudamérica y esperarse seis meses más antes de vender.

Declaró que una alianza estratégica entre ambas firmas sería lo ideal para que Comex no perdiera su capital mexicano.

Rivera coincidió con el líder de los fabricantes de pinturas sobre que Sherwin-Williams mantendrá intacto el nombre de Comex y añadió que se ampliará la oferta en México de productos de calidad.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002QU
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar