resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Kodak subastar activos mexicanos

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Ofrecer toda la maquinaria industrial de su planta en Zapopan, Jalisco


Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 10:33
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2211' Cinematography.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kodak realiza despidos 'hormiga' La firma en quiebra que cerrar su planta de Zapopan, opera slo con el personal mnimo

Kodak se declara en bancarrota La firma y sus filiales en EU solicitaron proteccin por quiebra a un tribunal de Nueva York.

Lentitud y estrategia: falla de Kodak Aunque se declare en quiebra no tocar fondo: hay esperanzas.

Kodak despedir en Semana Santa De los 350 empleados de Zapopan, 80% son eventuales y trabajan por outsourcing.

Por: CNNExpansin, Reuters

CIUDAD DE MXICO — Kodak de México subastará la totalidad de sus activos en maquinaria industrial de su planta de manufactura de cámaras de un solo uso y película con un valor de 2.2 millones de dólares.

Ildefonso Acevedo, presidente y CEO de Hilco Acetec, empresa valuadora de Kodak de México, reveló que la subasta de los activos de la compañía considera unos 600 lotes de maquinaria que hoy ocupan 30,000 metros cuadrados de la planta en Zapopan, Jalisco, que dejará de operar en noviembre próximo.

Dijo que la maquinaria y el equipo fotográfico, que saldrá a la puja el 6 y 7 de diciembre próximo en un hotel de Zapopan, son de particular interés para las industrias del plástico, metalmecánica, áreas de mantenimiento y de producción, empresas de logística y de recuperación de materiales.

Se prevé que en la subasta de Kodak de México participen compradores mexicanos, estadounidenses y centroamericanos, por lo que el acto se llevará cabo también vía remota, a través de la página de Hilco Acetec.

Ildefonso Acevedo señaló que Kodak de México seleccionó a Hilco como la empresa valuadora y subastadora de sus activos en maquinaria.

Apuntó que existe mucha maquinaria entre los productos que saldrán a la venta, entre la que se encuentra equipo para manejo de materiales con posibilidades de ser reciclado y adaptado para otros usos.

Hay máquinas de inyección de plástico que se pueden adaptar a otro tipo de industria, máquinas y herramienta que también pueden reutilizarse, cámaras de un solo uso o lo que se conocía como cámaras desechables, así como película de revelado y demás productos de la línea fotográfica.

A inicios de este año, Kodak de México confirmó el cierre de la planta manufacturera en el municipio de Zapopan, cuyo cierre definitivo está previsto para noviembre próximo, y en septiembre pasado anunció el recorte de 1,000 puestos de trabajo.

En enero de este año, Eastman Kodak, que inventó la cámara fotográfica de mano y ayudó a traer al mundo las primeras imágenes de la Luna, solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos.

La firma de 130 años, pionera de la industria fotográfica y que trató de reestructurarse para convertirse en vendedor de productos fotográficos de consumo, obtuvo de Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares por 18 meses para seguir funcionando.

Kodak llegó a dominar su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto que la misma empresa inventó.

En los últimos cinco años Kodak había usado grandes litigios de patentes contra sus rivales, como Apple, Research in Motion Ltd (la creadora de BlackBerry) y la taiwanesa HTC, como un medio para tratar de generar ingresos.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002OU
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar