resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Mujeres al frente de la industria

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

De la fila de 50 Mujeres Poderosas de Expansin, aqu 9 perfiles de talento industrial


Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 09:59
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2711' Getty Images

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Manufactureras, lderes en uso eficiente de agua Para los especialistas, es redituable cuidar el medio ambiente e invertir en nuevas tecnologas

Claves para alcanzar la cima Habilidades para un lder transformacional

Slo para lderes y optimistas Trabajo en equipo y liderazgo son las principales habilidades que demandar en 2012 el trabajo manufacturero.

Pequea empresa, lderes en exportacin Son 250,000 manufactureras medianas que representan las principales exportadoras en el pas

Por: Redaccin MANUFACTURA

CIUDAD DE MXICO — Ellas están al frente de empresas industriales, en áreas que influyen directamente en las líneas de producción de las plantas.

Desde 2006, cada año la revista Expansión realiza el ranking de ‘Las 50 mujeres más poderosas' de México en los negocios.

En esta ocasión, para Manufactura elegimos los perfiles que aparecen en esa lista, y que tratan, en el día a día, con el área de Operaciones y Producción de empresas industriales (es decir, excluimos las compañías y puestos relativos a servicios, finanzas y marketing).

Se observará que la mayoría de las directivas que aquí aparecen, se encuentra en industrias que también tienen como principales consumidoras a otras mujeres (alimentos y bebidas, cosmética y salud).

Si bien en el ranking original aparecieron, por ejemplo, empresas automotrices, ahí las mujeres ocupan puestos claves en las áreas de finanzas y recursos humanos, por ejemplo, pero no están directamente en la línea de producción, -aunque estas áreas cada vez cobran mayor influencia en las decisiones operativas-.

A continuación te presentamos este interactivo que define y muestra más a detalle, los perfiles e imágenes de estas talentosas mujeres.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002OD
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar