resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Sector vestido requiere insumos de vanguardia

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La industria necesita materias primas que den valor agregado a las prendas


Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 07:45
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='532' Cortesa SXC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vestido ve mejora en comercio con China Bajaron las prcticas desleales a las que recurra el pas asitico para entrar a Mxico.

2012: difcil para industria textil La industria textil-vestido tendr un inicio lento. Registrar desaceleracin.

Textil-Vestido piden la palabra a nuevo gobierno Estos sectores trabajarn con equipo de transicin para generar polticas pblicas sectoriales

Sector vestido buscar a H&M La industria nacional podra proveer a H&M, ya sea con diseos propios o bajo el esquema de maquilla

Por: Ivet Rodrguez
CIUDAD DE MXICO —
La industria del vestido requiere insumos especializados que funcionen como elementos distintivos en las prendas. Desde cierres y botones, hasta telas especializadas que además de cumplir su función, den un valor agregado a la prenda, dijo Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
 
Actualmente, el sector vestido sufre un déficit de insumos nacionales especializados de algunas telas sintéticas, hilos y algunos complementos (botones, cierres, herrajes, pedrería). Por ello, la industria requiere proveedores nacionales capaces de desarrollar insumos diferenciados, que agreguen diseño o confort a la prenda.
 
Por ejemplo, se requieren botones o cierres con más diseño que además de cumplir su función, vistan a la prenda. Asimismo, se necesitan telas inteligentes que permitan confeccionar ropa térmica, anti olores o repelente a manchas, dijo López de la Cerda.
 
Proveedores para la cadena
 
La cadena textil-vestido-calzado está fragmentada, cada sector trabaja por separado, con sus propios proveedores y clientes.
 
Para integrar la cadena, los sectores textil, calzado y vestido colaboran en un proyecto para crear un consejo de Moda Mexicana (Mome), cuyo objetivo es conjuntar a los diversos actores de la cadena para desarrollar outfits (prendas, calzado y accesorios), así como una base de proveedores comunes, dijo Ysmael López, presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).
 
Algunos insumos que utiliza el sector calzado –como químicos, pieles o herrajes-, por ejemplo, también los usa el sector vestido, por lo que se podría hacer cruces de datos para ampliar la base de proveedores locales.


Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002M5
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar