resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230

FOTOGALERA: Produccin de tequila en 10 pasos

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

En Mxico hay ms de 1,000 marcas de tequila


Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 11:43
Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — El tequila es una bebida que se elabora en el Occidente de México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón de una planta conocida como agave Tequilana Weber Azul.

En México hay más de 1,000 marcas de tequila, las cuales se venden tanto en el país como en mercados internacionales.

Aroma y sabor son cualidades que un buen tequila debe tener. A diferencia de otras bebidas, que obtienen su valor agregado a partir de algún ingrediente funcional como fibra o antioxidantes, el valor del tequila está dado por el tiempo que pasa dentro de la barrica.

Mientras que un tequila blanco, que no pasa por un proceso de añejamiento, vale 120 pesos; uno añejo, que pasó un año almacenado en el contenedor de madera, se cotiza en mínimo 200 pesos, explicó Gilberto Jasso, gerente de operaciones de la Compañía Tequilera de Arandas.

Según el tipo de tequila que se desee, la bebida pasa mínimo dos meses para ser reposado y un año para ser añejo. El tequila joven es resultado de la mezcla de tequila blanco con reposado, según lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.


Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002L2
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar