resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Turqua: destino de inversin para Mxico

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La estabilidad de la economa y su ubicacin geogrfica, sus principales atractivos


Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 15:44
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='1626'

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fbricas britnicas luchan ante recesin Ni los Juegos Olmpicos logran estabilizar el escenario pesimista de su economa

Armadora asitica traer 800 mdd La planta que sigue a Mazda y Honda anunciadas este ao en Mxico, invertir alrededor de 800 mdd. La fecha del arranque en 2012 an est por definirse debido a incertidumbre de economa mundial.

ENCUESTA: Economas asiticas necesarias para Mxico Los resultados de nuestra encuesta semanal

Manufactura chilena con bajo desempeo Debido a las turbulencias de Europa y la gradual desaceleracin de la economa China

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — Una media luna y una estrella blanca contrastan en un fondo rojo encendido. Es la bandera de Turquía, un país ubicado en la Península de los Balcanes, cuya cercanía con Asia, África y Europa lo hacen un destino atractivo para invertir.

La empresa Gruma es la inversión mexicana más significativa en Turquía. En 2011 la compañía mexicana decidió expandirse en los mercados de Europa del Este y Medio Oriente y compró por 17.5 millones de dólares (mdd) a la compañía turca Semolina, dedicada a la molienda de maíz.

El crecimiento de 8.5% anual y la estabilidad de la economía turca, su ubicación geográfica y mano de obra calificada son los principales atractivos que el país mediooriental ofrece a las empresas mexicanas para invertir, comentó Timur Dikbayir, consejero comercial de la embajada de Turquía.

Turquía exporta más de 13,000 productos diferentes a 215 países en todo el mundo. Al estar en el medio oriente, este país es el proveedor principal de Europa Oriental, Oriente Medio y África del Norte.

Además, dijo Dikbayir, Turquía ofrece diversos incentivos fiscales como la exención de algunos impuestos, donación del terreno y el pago de la seguridad social de los empleados por un tiempo determinado.

Cada vez son más las empresas mexicanas que se animan a expandir sus operaciones fuera de México. Datos del Banco de México (Banxico) muestran que el año pasado las compañías mexicanas invirtieron alrededor de 10,000 mdd en el exterior.

Dikbayir consideró que diversificar los mercados es importante para reducir el riesgo en un contexto donde la economía mundial atraviesa por una crisis y Turquía podría ser un buen país para invertir.

Para incentivar las relaciones comerciales entre México y Turquía se llevará a cabo, del 3 al 6  de octubre, Expo Turquía. 85 empresas de sectores textil, joyería, cosméticos, artículos de plástico, higiene personal, maquinaria y electrodomésticos mostrarán sus productos a empresarios mexicanos.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002KN
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar