resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Sector atmico busca limpiar su imagen

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Quiere recuperar la confianza pblica para gobiernos y reconstruir la oferta nuclear


Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 11:51
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2638' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Unilever flexibiliza sus operaciones Empleados ms productivos, ahorros de energa y agua son los beneficios que logr la compaa

'Green tech' para fabricacin de empaque La flexografa permite ahorro de energa y reduce emisiones de CO2

ENCUESTA: La industria dividida por energa nuclear Los resultados de nuestra encuesta semanal

Sector plstico opera con equipo usado Lo compran en subastas o remates. Aunque es ms barato es poco eficiente y consume ms energa

Por: REUTERS

LONDRES — La industria atómica global, traumada por el accidente de Fukushima en Japón hace 18 meses, necesita redefinirse para recuperar la confianza del público y debería cooperar para mejorar la seguridad, dijeron ejecutivos del sector. 

El peor accidente nuclear en 25 años develó lo importante que es la confianza pública en la energía atómica, al tiempo que gobiernos en países como Alemania, Suiza y Bélgica prometieron a sus votantes que dejarán la energía nuclear cuanto antes.

Si bien los libros de pedidos de las compañías nucleares líderes sufrieron fuertes reveces tras el desastre, con proyecciones de una caída de 12 por ciento en la capacidad nuclear nueva para el 2020, otras economías importantes siguen adelante con fabricaciones nucleares a pesar de Fukushima.

"Debemos hacer un esfuerzo colectivo para restaurar nuestra reputación y para reconstruir la oferta nuclear", dijo Luc Oursel, presidente ejecutivo de la principal fabricante de reactores nucleares de Francia, Areva, en una conferencia de la industria en Londres.

Con casi el 80 por ciento de su suministro eléctrico generado en plantas de energía nuclear, Francia tiene la proporción de energía nuclear más alta del mundo. Gran Bretaña y China, además de Estados Unidos, planean construir varias centrales nuevas de energía nuclear.

Areva es contratada para construir reactores nucleares en muchos sitios del mundo.

Oursel dijo que ahora era más importante que nunca ser franco acerca de las actividades nucleares y que la industria en su conjunto debería apoyar a colegas en Japón para restaurar la confianza del público, luego que uno de los reactores nucleares de Fukushima en el país asiático derramara radiación tras un tsunami en marzo del 2011.

En las últimas semanas, Japón ha experimentado protestas generalizadas contra la energía nuclear, mientras decide si deja la tecnología para siempre.

Fukushima y otros acontecimientos como el reciente descubrimiento de fisuras en un reactor nuclear belga mellaron la confianza del público en la seguridad de la energía nuclear.

"Lo que cayó en Fukushima fue más que un malecón. El 11 de marzo fue un error", dijo Ric Perez, presidente y director de operaciones de Westinghouse, otra compañía nuclear líder, controlada principalmente la firma japonesa Toshiba.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002KL
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar