resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Rusia gusta de la carne mexicana

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Los cortes de res crecen rpidamente en el paladar del este consumidor


Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 14:36
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2641' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carne mexicana con carente valor agregado Mxico desaprovecha oportunidades para exportar crnicos con algn 'plus'.

Rastros mexicanos, sin certificacin La carne de los mataderos municipales sin inspeccin, se destina al consumo interno.

Diez grados, la diferencia entre carne mala y buena La cadena de fro, proceso del que depende el fracaso o triunfo de los alimentos crnicos.

Mxico, escaso en carne de res Slo tuvo un crecimiento de 18% en 2011, y resulta insuficiente para su demanda

Por: Shaila Rosagel

CIUDAD DE MXICO — La carne mexicana conquistó al mercado ruso, que durante el primer semestre de 2012 desplazó a Japón como segundo consumidor y creció 61% respecto al año pasado.

Entre enero y junio de este año se exportaron 77 mil toneladas de este producto, del cual Estados Unidos y Rusia son los principales destinos con 53 y 23% respectivamente, dijo Reynaldo Tovar, presidente de la organización Mexican Beef.

Los rusos incrementaron su consumo 61% y desplazaron a los Japoneses que sólo crecieron su demanda por la carne mexicana 3%.

Rusia es también el mercado más dinámico para la exportación de este producto, pues su incremento superó al de Estados Unidos que se elevó 47% durante el primer semestre del año.

Reynaldo Tovar detalló que este comportamiento se explica a la promoción del alimento mexicano en estos países en expansión y al incremento de producción y certificaciones de las Plantas de Tipo de Inspección Federal (TIF) que mejoran la inocuidad de la carne.

Más apoyos: Agenda para legisladores

Sin embargo y a pesar de este crecimiento en las exportaciones, los productores de carne en el país están alerta por la venta indiscriminada de becerros al extranjero, que les resta materia prima para sus procesos.

Juan Ley, director general de Carne Santa Cecilia, indicó que anualmente las vacas paren 7.5 millones de becerros, de los cuales este año se exportarán casi 2 millones, es decir un incremento de 600,000 cabezas respecto a 2011.

El directivo destacó que la reciente legislatura debe trabajar en el fortalecimiento de desarrollo de proveedores, el repasto intensivo en praderas subutilizadas a través de créditos y la regulación de la salida de becerros.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0002KM
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar